Piden investigar a funcionarios por no colaborar con caso AIS

Aparentemente, se negaron a facilitar copias de documentos objeto de la investigación que adelanta la Fiscalía.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aparentemente, se negaron a facilitar copias de documentos objeto de la investigación que adelanta la Fiscalía.

Que se investigue por qué funcionarios del Ministerio de Agricultura, aparentemente, se negaron a entregar información a los investigadores a cargo del caso Agro Ingreso Seguro, AIS, solicitó el Juzgado 43 Penal de Bogotá, con Funciones de Conocimiento.

La decisión obedece a la denuncia que, en ese sentido, elevó el defensor del viceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar, quien aseguró que no pudo acceder a documentación relacionada con el proceso porque los encargados de manejar esos archivos en el Ministerio se negaron a entregarle copia de lo que buscaba.

Así las cosas, el titular del despacho pidió compulsar copias a la Procuraduría General de la Nación, a fin de que indague si funcionarios de la cartera incurrieron en la presunta falta disciplinaria.

La determinación se produjo en el marco de la audiencia preparatoria del juicio contra el exviceministro y los también exfuncionarios del Ministerio Juan David Ortega, Tulia Eugenia Méndez, Camila Reyes del Toro y Óskar Schroeder.

A los cinco se les imputaron cargos como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación de terceros y contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com