Gobierno afirma a Uribe que "no hay persecución política"

“De parte de la Fiscalía no ha habido persecución política sino el cumplimiento de su deber”, dijo el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

“De parte de la Fiscalía no ha habido persecución política sino el cumplimiento de su deber”, dijo el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que la Presidencia de la República, al constituirse como víctima en el caso de Luis Carlos Restrepo, demuestra que “hay apresuramiento, prejuzgamiento, presión a la justicia y olvido de la condición de Jefe de Estado que la Constitución asigna al titular de esta institución”.

“La obligación de la Fiscalía es iniciar las investigaciones desapasionadamente y sin tomar carácter político”, sostuvo el ministro Esguerra.

Sobre el mismo tema, el pasado viernes el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, le respondió al expresidente Álvaro Uribe Vélez, su acusación sobre presuntas presiones en los procesos contra funcionarios de su Gobierno.

Uribe señala que la determinación de la Casa de Nariño podría significar una presión a los jueces para condenar a los involucrados.

Finalmente, Uribe asegura que el entonces ministro de Defensa de la época, Juan Manuel Santos, conocía y coordinaba con el alto comisionado Restrepo los hechos de las desmovilizaciones “y en el caso particular del Cacica La Gaitana se ciñó estrictamente a la inteligencia militar, cuya buena fe debe reivindicarse”.

“Nos hemos abstenido en el pasado de calificar las providencias judiciales y no lo haremos cuando cursa una investigación en la Fiscalía General de la Nación", dijo Vargas, frente al caso del excomisionado Luis C. Restrepo.

"Así quisiéramos intervenir, sabe el expresidente Uribe que la doctora Viviane Morales es inabordable para cualquier asunto particular o de cualquier investigación que ella tenga bajo su cuidado", agregó.