Peñalosa, precandidato a la Alcaldía de Bogotá

Se trata de la tercera vez que Enrique Peñalosa aspira a la alcaldía de Bogotá, pero es la primera vez que el ex alcalde que lo hace de la mano de un partido.

Se trata de la tercera vez que Enrique Peñalosa aspira a la alcaldía de Bogotá, pero es la primera vez que el ex alcalde que lo hace de la mano de un partido.

Ahora los militantes del Partido Verde, deberán escoger dentro de los opcionados si le dan la oportunidad a Peñalosa, quien en 2007 aspiró al cargo, pero fue derrotado por el candidato del Polo Democrático, Samuel Moreno.


Durante una entrevista con la W Radio, Peñalosa manifestó que es fundamental hacer una reforma urbana. “Es una vergüenza que la mitad de las ciudades se hayan construido de manera ilegal (en Bogotá)”.

En cuanto al metro, el precandidato manifestó que “si los estudios lo recomiendan, hacemos el metro. El problema es que el metro solo movilizaría el 4 por ciento de los bogotanos. Entonces hay que preguntarse ¿cómo vamos a movilizar el otro 96 por ciento que vive lejos del metro?”


Otro problema que acarrea la alcaldía de Bogotá son los últimos revuelos sobre la contratación. Con respecto a ello Peñalosa dijo: "Lo dicho por los Nule es sólo el 5 por ciento de todo lo que ha ocurrido. Hay obras que son un desastre: La troncal de TrasMilenio por la Séptima es un despilfarro monumental de $ 80 mil millones. Los 1.500 millones de dólares en los que cedió Samuel frente a los transportadores bajo la presión del paro está tres veces por encima de lo que aconsejaron pagar. Y los 450 mil millones de pesos que les entregó a las alcaldías locales, que no tienen capacidad técnica, fortalecerán la politiquería y dilapidarán decenas de miles de millones de pesos de los bogotanos".

Enrique Peñalosa, fue alcalde de Bogotá en el periodo de 1998-2000. Entre sus actos se destacan la creación del sistema TransMilenio.

En el 2007 aspiró nuevamente al cargo, pero fue derrotado por el candidato del Polo Samuel Moreno, actual alcalde de la capital.