Gobierno ve reducción de crímenes frente a los 15.449 de 2010

La conclusión es de un consejo nacional de seguridad, el primero de este año, convocado por el presidente Santos en la Casa de Nariño.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La conclusión es de un consejo nacional de seguridad, el primero de este año, convocado por el presidente Santos en la Casa de Nariño.

El Gobierno, aseguró que la criminalidad en el país registró una "reducción muy apreciable" en lo que va de año frente a los 15.549 casos de 2010.

La conclusión es de un consejo nacional de seguridad, el primero de este año, convocado por el presidente Santos en la Casa de Nariño y al que asistieron varios ministros y asesores del gobernante, así como los altos mandos militares y policiales.

En el encuentro se pasó revista a los primeros 25 días de este año, lapso que fue comparado con su similar de 2010.

En una conferencia con la prensa, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, afirmó que "en general hay una reducción muy apreciable, muy sensible de todos los indicadores de violencia y criminalidad en el país".

Rivera destacó que, en el período, los homicidios comunes se redujeron en 139 casos, número que supone un 12 por ciento menos con respecto al de enero del año pasado.

En el consejo de seguridad se examinó la lucha contra el narcotráfico, dijo el ministro, para "hacer de Colombia un territorio no viable para el cultivo ilícito, para la producción y distribución de drogas ilícitas".

En la misma reunión con la prensa, el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, recordó que el país cerró 2010 con la menor cifra de homicidios de los últimos 25 años: 15.549 casos.

Es "una tasa cercana a 32 homicidios por cada 100.000 habitantes", subrayó Naranjo.

Mientras, el comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Édgar Cely, advirtió de que en 2011 "habrá un combate muy fuerte contra los enemigos del Estado y contra las bandas criminales que están asolando ahora diferentes regiones del país". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com