Actualización: Sáb, 05 / Ene / 2013 8:23 am
Sábado, 05 / Ene / 2013
Media: 4

Honduras nombra comisión para investigar escándalo

El canciller hondureño, Arturo Corrales, nombró una comisión para investigar un escándalo en la Embajada del país centroamericano en Colombia, ocurrido el 20 de diciembre pasado.

Honduras nombra comisión para investigar escándalo
Embajada de Honduras en Colombia
Corrales "ha nombrado una Comisión Investigadora con la finalidad de recibir, recopilar y constatar la información pertinente sobre el hecho suscitado", indicó la Cancillería hondureña en un escueto comunicado.

La Comisión trabaja para "recibir la información necesaria y evaluar lo sucedido, a la luz de las normas de derecho internacional y la Ley del Servicio Exterior de Honduras", agrega la nota.

La Policía de Colombia busca a dos presuntas prostitutas que el 20 de diciembre pasado asistieron a una fiesta improvisada en la embajada de Honduras en Bogotá, y al parecer habrían robado dos computadoras de esa sede diplomática, según la prensa colombiana.

El comandante operativo de Seguridad Ciudadana de Bogotá, coronel José Baquero, dijo que el hondureño Jorge Mendoza, quien es chófer personal del embajador de Honduras en ese país, Carlos Humberto Rodríguez, "realizó una fiesta dentro de la Embajada de Honduras" durante la cual "le hurtaron dos computadoras portátiles".

En la francachela, según el diario hondureño El Heraldo, hubo "licor y prostitutas", quienes habrían sustraído de la Embajada de este país centroamericano en Colombia "el computador" de la ministra consejera en Asuntos Económicos, Stephanie Canahuati, "en el que guardaba documentos de seguridad nacional".

Las investigaciones de la Comisión hondureña "buscan hacer prevalecer los intereses nacionales y los del Estado receptor, la República de Colombia", subraya el comunicado.

La Cancillería de Honduras no precisó quienes integran la Comisión, que el próximo lunes presentará un informe a Corrales, para "determinar las acciones que el caso amerite". ACAN-EFE

Media:

    RELACIONADOS

    El 20 de diciembre de 2012 la embajada de Honduras en Bogotá fue saqueada luego de que un empleado de confianza del embajador organizara una fiesta con prostitutas.

    Leer Artículo

    El colombiano Jairo Ríos se convirtió en el nuevo entrenador del Real Sociedad, de la primera división del fútbol de Honduras, informaron directivos del club.

    Leer Artículo

    La policía de Colombia incautó 800 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, en un nuevo golpe a la banda criminal de los Urabaños en el Puerto de Cartagena.

    Leer Artículo

    Actualidad

    El grupo guerrillero hizo el anucio por las redes sociales.

    Leer Artículo

    Las alarmas se prendieron tras la caída del avión de Egyptair.

    Leer Artículo

    Además, autoridades ofrecen recompensa de cien millones de pesos por informaciones de Salud Hernández.

    Leer Artículo

    El Tarra ha sido epicentro de pujanza y emprendimiento, a pesar de la constate violencia en las selvas del Catatumbo este municipio se destaca por la piscicultura y el trabajo de la tierra en medio de la selva.

    Leer Artículo

    En Colombia existen diferentes tipos de familia, pues no siempre están conformadas por papá y mamá, sino también por abuelo y abuela, los cuales se convierten en los padres de los hijos que sus hijos.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El ex jugador de Santa Fe fue recibido como un ídolo. Leer Artículo
    Los ‘heroicos’ se afianzaron entre los ocho primeros. Leer Artículo
    Rusia dice que sería un boicot histórico su expulsión de Río 2016. Leer Artículo
    El artista fue conocido por filmes de la Pantera Rosa. Leer Artículo