Gobierno anuncia acciones contra las bacrim

El ministro Rivera ordenó cambiar el comando de la VII División del Ejército de Medellín a Montería para que de inmediato se inicien las acciones.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ministro Rivera ordenó cambiar el comando de la VII División del Ejército de Medellín a Montería para que de inmediato se inicien las acciones.

El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, anunció acciones de todas las fuerzas con planes de inteligencia y operaciones especiales en los departamentos de Córdoba, Sucre y parte de Antioquia, en la zona de Urabá, para enfrentar a las bandas criminales.

Rivera ordenó cambiar el comando de la VII División del Ejército de Medellín a Montería para que de inmediato se inicien las acciones.

El alto cargo formuló un llamado a la ciudadanía para que se una más estrechamente a las autoridades y generar así "un frente común" contra las organizaciones criminales que afectan vastas regiones del oeste del país.

Asimismo, anunció que ya está en marcha una operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía que ha sido bautizada "Troya".

Los anuncios fueron hechos por el ministro al concluir un consejo extraordinario de seguridad en la ciudad de Lorica, del departamento de Córdoba, uno de los territorios más afectados en las últimas semanas por acciones de las bandas criminales.

Sobre "Troya" explicó que se trata de "un plan de operaciones conjuntas y coordinadas sin precedentes, del Ejército Nacional, de la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea y la Policía y el DAS".

Precisó que todas esas fuerzas e instituciones tienen el propósito de "acopiar inteligencia con el objeto de asfixiar las finanzas del narcotráfico, la minería ilegal y proteger a la población de la criminalidad". EFE