Actualización: Mié, 03 / Abr / 2013 5:21 pm
Miércoles, 03 / Abr / 2013
Media: 4

Valorazión hasta dentro de 4 meses

En la primera reunión entre los voceros de varias bancadas del Concejo de Bogotá y el Distrito se llegó a un preacuerdo para el cobro. 

El cobro de valorización sería hasta dentro de 4 meses
Dentro lo acordado hoy, el costo de las obras de valorización de 850 mil millones de pesos pasaría a uno 330 mil millones aproximadamente, esto reduciría a más de la mitad el costo que tendrán que pagar los ciudadanos por dicha contribución.

Además la ciudad pagaría por medio de una nueva facturación que se generaría dentro de 4 meses, solo 24 obras de 35.

“Las obras de la fase II que tienen estudios, diseños y compra de predios van a seguir tramitándose por valorización con un monto distribuible de aproximadamente 330.000 millones de pesos, y las obras que están contempladas en las fases 3 y 4 se van a derogar y estas obras, que son aproximadamente 10 o 14 obras se van a financiar a través de cupo de endeudamiento por un monto de 650.000 millones de pesos”. señaló el concejal del Movimiento Político Mira, Jairo Cardozo. 

El concejal señaló que se espera que este viernes la Administración Distrital llame a sesiones extraordinarias al cabildo para debatir los puntos que faltan por analizar: el futuro plan zonal del Norte, el costo del cupo de endeudamiento, la formula por la que se le cobra a los ciudadanos.

Con medios.
Media: