El Procurador no sede ante el marco jurídico para la paz

Reiterando sus críticas a una paz con impunidad, Ordóñez indicó que dejaría el cargo antes de "transigir" con alguna impunidad para las Farc.  

Colombia.com

Reiterando sus críticas a una paz con impunidad, Ordóñez indicó que dejaría el cargo antes de "transigir" con alguna impunidad para las Farc.  

"Los responsables de esos atroces delitos deben ser juzgados y procesados...de acuerdo, todo el mundo acepta la justicia transicional pero ésta no implica impunidad y tengan la certeza que no voy a transigir en esa materia porque yo prefiero renunciar antes que transigir", sostuvo.

En el mismo sentido, el procurador arreció sus críticas para el marco jurídico para la paz al considerar que las exclusiones de algunos delitos conducen a sacrificar a las víctimas "en el altar de la impunidad".

"Si quedan excluidos los crímenes de guerra no cometidos sistemáticamente debemos decir que la tortura cometida no sistemáticamente, el secuestro, la desaparición forzada, la violencia sexual, el desplazamiento forzado, el despojo de tierras, la toma de rehenes y el reclutamiento de niños, todos ellos, si no son cometidos sistemáticamente, quedarán excluidos y los responsables podrán ser beneficiarios de la renuncia a la persecución penal...si eso no es impunidad por favor expliquen al país que es impunidad", agregó. 

Si esto no es impunidad, explíquenle al país, que es impunidad", cuestionó el Jefe del Ministerio Público a quienes apoyan el actual marco jurídico para la paz.

Subrayó la inequidad de penas para los jefes de las Farc, para los cabecillas paramilitares y para los militares responsables de crímenes de guerra como los llamados falsos positivos

Los máximos responsables de los crímenes de guerra de las Farc, sin un día a la cárcel; los jefes paramilitares entre 5 y 7 años y los militares de nuestro ejército, responsables de los falsos positivos, 40 o 50 años de cárcel.

Con medios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com