Actualización: Lun, 28 / Feb / 2011 1:51 pm
Lunes, 28 / Feb / 2011
Media: 5

Colombia y Ecuador revisan plan de seguridad en frontera

Los ministros de Defensa, Rodrigo Rivera, y de Ecuador, Javier Ponce, revisan este lunes en Bogotá los planes conjuntos de cooperación y seguridad en la zona fronteriza común.

Colombia y Ecuador revisan plan de seguridad en frontera
Ministros de Defensa, de Colombia, Rodrigo Rivera, y de Ecuador, Javier Ponce
"Haremos una revisión minuciosa de nuestra relación, en temas de cooperación en la frontera y de seguridad fronteriza que nos permita crecer a ambos países en la lucha coordinada en todas las modalidades de delito trasnacional", dijo Rivera al recibir en su despacho a su colega ecuatoriano.

Añadió que tiene "toda la certeza" de que se podrá construir "un futuro mejor para nuestros dos países".

El ministro Ponce, a su turno, se declaró "emocionado" de estar en Bogotá y de que los dos países hayan retomado "una relación (...) tan profunda y entrañable".

Destacó que es "muy importante esta cita, en términos de pasos en cooperación, seguridad y defensa, particularmente en un territorio que reclama la presencia nuestra en la frontera", de 596 kilómetros de longitud.

Los dos ministros revisarán hoy las conclusiones de la Comisión Binacional Fronteriza, Combifrom, y examinarán los mecanismos para la profundización de la cooperación.

La visita de Ponce es la segunda, en menos de una semana, de un alto cargo ecuatoriano a Colombia.
Media: