'Santos abandonó el diálogo con ciudadanos por dialogar con terroristas': Uribe

Santos abandonó el diálogo con ciudadanos por dialogar con terroristas

Colombia.com

Santos abandonó el diálogo con ciudadanos por dialogar con terroristas


En una nueva arremetida contra el presidente Juan Manuel Santos, tras conocer la noticia sobre el eventual acercamiento entre el Gobierno y la guerrilla, el expresidente Álvaro Uribe aseguró en Barranquilla, que el presidente Santos abandonó el diálogo con los ciudadanos para dedicarse al diálogo con el terrorismo.

Señaló que “si algo importante logró en su gobierno fue combatir con el terrorismo y dialogar con los ciudadanos, cosa contraria que hoy hace el presidente Santos”.

El exmandatario precisó que un acercamiento entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno nacional promovido por el presidente de Venezuela Hugo Chávez, solo sirve para la reelección del mandatario venezolano y anticipó que ese diálogo del gobierno será utilizado como propaganda electoral de Chávez.

Uribe manifestó que mientras en su gobierno Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá elevaron a la categoría de terroristas a las Farc, ahora el gobierno venezolano los esté legitimando y el Gobierno colombiano les dé estatus de oposición.

Igualmente, criticó que militares en retiro participen en un eventual proceso pues en su concepto se desmoraliza a las FFMM.