Actualización: Lun, 30 / Abr / 2012 9:35 am
Lunes, 30 / Abr / 2012
Media: 4

París responsabiliza a las FARC de secuestro del periodista

Archivado en Internacionales Secuestro

Francia consideró a la guerrilla de las FARC responsables de la situación del periodista francés Roméo Langlois, secuestrado el cuando hacía un reportaje sobre una operación del Ejército.

París responsabiliza a las FARC de secuestro del periodista
  • Share

"Pese a que no ha habido reivindicación formal de su secuestro, consideramos, de acuerdo con las autoridades colombianas, que nuestro compatriota está muy probablemente en manos de las FARC", indicó un portavoz del Ministerio de Exteriores.

Agregó que Francia considera a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "responsables de la situación de Langlois" y recordó que la guerrilla "se ha comprometido públicamente a renunciar a los secuestros".

"Les pedidos instantáneamente respeto a este compromiso y llamamos a liberar inmediatamente a Langlois", indicó.

El portavoz indicó que el periodista, corresponsal en Colombia del canal de información "France 24" y del diario "Le Figaro", quedó atrapado en una emboscada cuando hacía un reportaje sobre una operación de lucha contra el tráfico de estupefacientes.

El reportero resultó herido y fue capturado junto con otros cinco soldados colombianos, que fueron posteriormente liberados.

El portavoz diplomático reiteró que las autoridades francesas trabajan en colaboración con las colombianas para lograr la liberación del periodista. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    El ataque se presentó cuando los uniformados descendían de los helicópteros y fueron atacados por el frente 15 de las Farc.

    Leer Artículo

    Al menos cinco militares y tres civiles, entre ellos un bebé, murieron en dos ataques de guerrilleros de las FARC en Puerto Rico, Caquetá.

    Leer Artículo

    A esta hora guerrilleros del Sexto Frente de las Farc se enfrentan con tropas de Ejército Nacional, en zona montañosa de Caloto (Cauca), a la altura del sector conocido como El Palo.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Contundente anuncio del presidente de Venezuela.

    Leer Artículo

    Corferias albergará la quinta edición del evento.

    Leer Artículo

    Maria Teresa Tess Asplund, es la mujer que le da la vuelta al mundo tras revelarse una foto en la que desafió a 300 neonazis, el hecho sucedió en las marchas del 'Día del trabajo' en Borlänge, centro de Suecia.

    Leer Artículo

    Donald Trump, uno de los posibles rostros como presidente de Estados Unidos vaticinó que si él no gana las elecciones en noviembre, los EE.UU serán otra Venezuela o Argentina.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Estados Unidos a los píes de la cinta de Marvel. Leer Artículo
    Los verdolagas ya tienen oponente para los cuartos de final. Leer Artículo
    Es Colombia, no Columbia. Y eso aún no queda claro para muchos extranjeros que siguen relacionando a Colombia con el país equivocado. Leer Artículo