Actualización: Jue, 02 / Ago / 2012 10:48 am
Jueves, 02 / Ago / 2012
Media: 4

ELN revela pruebas de supervivencia de dos secuestradas

El grupo guerrillero ELN reveló pruebas de supervivencia de la periodista Élida Parra Alfonso y de la ingeniera ambiental Gina Paola Uribe, contratistas de un oleoducto Bicentenario.

Las dos mujeres envían mensajes a sus familiares y a la empresa con la que trabajan, y explica que el vídeo fue remitido por los rebeldes a corresponsales en Arauca a través de un correo electrónico, por lo que no se establece la fecha en que fue grabado.

El lunes pasado el ELN se atribuyó, a través de un comunicado enviado a las familias, el secuestro de la periodista Parra y de la ingeniera Uribe.

Parra y Paola fueron hechas cautivas por separado el pasado 25 de julio por varios hombres armados que las buscaron en sus domicilios de Saravena y se las llevaron con rumbo desconocidos.

Las dos trabajaban en tareas comunitarias con firmas contratistas del Oleoducto Bicentenario de Colombia, que transportará crudo hasta puertos de exportación en el Caribe.

En su caso, Parra estuvo vinculada hasta hace dos años con el informativo de la radio local Sarare FM Estéreo, en el que en la actualidad dirige un programa basado en los derechos de los niños.
EFE
Media: