INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com

convenio Icetex
SENA ABRE INSCRIPCIONES PARA 34 MIL CUPOS EN FORMACIÓN GRATUITA

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, anunció que este martes 24 y el miércoles 25 de agosto estarán abiertas las inscripciones para cursos de formación gratuita en áreas como animación 3D, automatización industrial, biocomercio, desarrollo de videojuegos, mantenimiento de equipo biomédico, mantenimiento mecatrónico de automotores y medicina nuclear, entre otros.
Son 34 mil cupos distribuidos en 224 programas que se dictarán en los centros de formación de todo el país.
Del total de cupos, 11 mil 938 son para tecnólogos, 18 mil 547 para técnicos, 870 para especialización técnica, 940 para especialización tecnológica, y mil 705 para otros niveles de formación.
Otras áreas en las que se podrán formar los aprendices son: negociación internacional, química aplicada a la industria y aseguramiento metrológico industrial.
Además, la institución ofrece especializaciones técnicas y tecnológicas en modalidades como diseño de sistemas de micropropagación vegetal, gerencia de proyectos informáticos, gestión de proyectos, implementación de sistemas de calidad en el sector agropecuario y seguridad en redes de computadores.
Los aspirantes tendrán que aplicar una prueba de competencias a través de Internet, según el cronograma establecido en la página oficial del Sena en la red virtual.
Para ese fin deberán ingresar al aplicativo, hacer clic en el link ‘selección’ y posteriormente en el de ‘consultar citación pruebas fase I’.

Mayor información:
Contact Center (Bogotá): 5925555
Resto del país: 018000910270
Página Web: www.sena.edu.co
Brasil ofrece becas de posgrado para colombianos

El Gobierno de Brasil ofreció becas para que los colombianos puedan adelantar maestrías y doctorados.

Se trata del programa Estudiante convenio de posgrado 2011, que tiene como objetivo contribuir a la formación de investigadores, profesionales y graduados en educación superior e incentivar el intercambio de ideas y experiencias.

Esta iniciativa hace parte del Convenio de Intercambio Cultural entre Colombia y Brasil. Los interesados deberán remitir electrónicamente el formulario de inscripción y demás documentos requeridos a la Embajada de Brasil en Colombia antes del 4 de octubre.

La beca cubre la matrícula en la institución de educación superior brasilera y un estipendio mensual de USD 687 para maestría y de USD 1.029 para doctorado.

Mayor información:
Para conocer más sobre los requisitos para inscribirse a las becas ofrecidas, los interesados deberán consultar la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, División de Temas Educativos, vínculo Estudiantes - Convenio (www.dce.mre.gov.br).
Así como en el sitio web de la Embajada de Brasil en Colombia, Sector de Cooperación Educacional (www.brasil.org.co).


400 becas universitarias para Diplomado en Administración de Empresas

Estas becas son el resultado de la alianza realizada entre el almacén Constructor y la Universidad EAN para crear el Diplomado en Administración de Empresas para Especialistas, en contribución a la formación de los profesionales de la construcción y la formalización de su profesión.
El Diplomado, será dictado por docentes de la Universidad EAN, tendrá una duración aproximada de tres meses y contempla dentro de su pensum el desarrollo de temas legales, contables, financieros, tributarios, de mercadeo y de manejo del recurso humano. Herramientas que permitirán a los becados, administrar sus negocios de manera más ordenada, óptima y así obtener mejores resultados en su trabajo.
El almacén beneficiará a los 400 becados con el pago del 80% del valor de la matrícula del diplomado, por lo cual los profesionales de la construcción deberán asumir solo el 20%.
Cabe resaltar que la beca puede ser tomada por el socio del Círculo de Especialistas de Constructor o ser cedida por él a un familiar suyo de primer grado de consanguinidad.
¿Cómo acceder a la beca?
Los socios del Círculo de Especialistas de Constructor pueden acceder a las becas haciendo parte del nivel superior del Club, es decir, manteniendo 12 compras trimestrales por cualquier valor en el almacén Constructor.
Pueden postularse los miembros de Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Pereira, Ibagué, Cali, Cúcuta y Villavicencio, ciudades donde el almacén tiene presencia.
FORMACIÓN TÉCNICA PARA POBLACIÓN VULNERABLE

El Instituto para la Economía Social, IPES, y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA abren las inscripciones para personas, mayores de 18 años, estrato 1 y 2 que estén interesadas en participar en los cursos de Asistencia Administrativa, Mantenimiento de Computadores, Maquinaria industrial, Carpintería y Producción de marroquinería; entre otros.
Cursos ofrecidos:
Asistencia Administrativa, Mantenimiento de Computadores, Mecánico de Maquinaria industrial, Cuidado estético de Manos y pies, Mantenimiento de motores a gasolina, Elaboración de objetos artesanales, Producción de marroquinería, Impresión offset Elaboración artesanal de artículos en cuero, Transformación de producto plástico por soplado, Tejido artesanal, Carpintería y Encuadernación de documentos impresos.
Requisitos:
Certificado de Noveno grado aprobado
Fotocopia documento de identidad
Fotocopia carnet del SISBEN o EPS (Nivel 1 y 2)
Fotocopia de algún recibo de servicio público de la casa en la que reside (Estrato 1 y 2)
Disponibilidad total de tiempo en los horarios definidos
Edad mínima, 18 años.
Horario:
La formación se realizará de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m. Los interesados deben hacer llegar la documentación completa al Instituto para la Economía Social, IPES, área de formación y capacitación.
Mayor información: 2976030 Ext. 156

Convocatorias para adjudicar créditos educativos en 2010

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, informó que tiene abiertas las inscripciones para los ciudadanos interesados en acceder a créditos educativos, para adelantar estudios de pregrado en el país y posgrado en Colombia y el exterior.

A través de su Programa de Adjudicación de Créditos para Estudios en Colombia y en el Exterior, el Icetex tiene listo el cronograma de aprobación de créditos educativos en el primer semestre de 2010.

Los interesados podrán informarse, postularse y consultar los resultados sin necesidad de intermediarios, en la página de internet oficial (icetex.gov.co).

Para quienes fueron admitidos en una carrera universitaria de una Institución de Educación Superior certificada en el país, pueden enviar sus solicitudes a través del portal hasta el 12 de febrero de 2010.

Los resultados de la aprobación se publicarán los días 27 de noviembre, 11 de diciembre, 8 y 22 de enero y 5 y 19 de febrero de 2010.

Posgrado

Finalmente, quienes deseen solicitar el crédito educativo para posgrado en el país y en el exterior, tienen hasta el 26 de marzo de 2010 para postularse en la página web y estar atentos de los resultados que se publicarán en los mismos días de los postulantes de los Ceres.

 

Requisitos

El Comité de Adjudicación de Créditos del Icetex evaluará cada una de las solicitudes de los aspirantes, teniendo en cuenta su alto rendimiento académico, su condición socioeconómica, el correcto diligenciamiento de los formularios, su deudor solidario que debe estar aceptado una semana antes al comité de aprobación, y el programa que eligió para forjar su futuro profesional, entre otros lineamientos.


10 becas para doctorados en China

La Universidad de Posgrados de la Academia de Ciencias de China, GUCAS, firmó con el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e innovación de Colombia,  COLCIENCIAS, un acuerdo para formar doctores colombianos en ese país.

Las becas de doctorado priorizan las áreas de biodiversidad, recursos hídricos, materiales y electrónica principalmente, y hacen parte del Programa “Generación del Bicentenario” que busca fortalecer la investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Los estudiantes serán seleccionados por COLCIENCIAS de acuerdo con los antecedentes académicos y la relevancia del tema del proyecto propuesto. 

La Academia de Ciencias de China, cuenta con una estructura curricular que se basa en un año de cursos, que se llevará a cabo en la sede principal en Beijing y la investigación se desarrollará en los centros de investigación de la Academia en esa y en otras ciudades.

Aunque los estudiantes aprenderán mandarín en la universidad los programas de formación se desarrollarán en inglés.


Oferta para bachilleres que deseen ingresar como suboficiales a las Fuerzas Armadas ó a la Policía nacional

Dirigida a: personas de todas las regiones del país.

El  ICETEX financiará el 100% del valor de la matricula y el equipo para el ingreso al nivel de suboficial, con una tasa de interés muy baja que se determina con base en el estrato socioeconómico del núcleo familiar del beneficiario; de tal forma, que para el estrato 1 y 2 sólo se cobrará el 1.1% mensual, y para los estratos 3 al 6, estará unos puntos porcentuales por encima.

El suboficial podrá pagar el crédito, a través de una libranza, mediante la cual el Suboficial beneficiario autorizará a su empleador para que la cuota de la libranza le sea deducida de la nómina a su nombre, y sea pagada al ICETEX por concepto del crédito otorgado, que en todo caso no podrá superar el 50% del salario y prestaciones.

El saldo de la deuda (capital girado más lo intereses generados, menos los abonos efectuados) se empieza a pagar el mes siguiente de la terminación del período de gracia, en un plazo equivalente al doble del período de estudios financiado.

Mayor información:

 www.icetex.gov.co  

Línea de atención al usuario (057) 4173535.

Oportunidades para estudiar Ingeniería Informática y Arquitectura en Cuba

El gobierno de Cuba ofrece dos becas para bachilleres de escasos recursos pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 con SISBEN en los niveles 1 a 3 que hayan obtenido las pruebas del ICFES en matemáticas y física igual o superior a 50 puntos que deseen estudiar arquitectura o ingeniería Informática.

Para mayor información consulte el portal del ICETEX.


Oportunidades para jóvenes colombianos que quieren viajar al exterior

 

Más de 300 personas en edades entre 17 y 27 años pueden viajar al exterior a través de la fundación Mundo Colombia y su programa de becas.

 Gracias al programa AU PAIR  de la fundación mundo Colombia,  filial del sacro arzobispado ortodoxo, quien ha creado el propósito de apoyar a jóvenes con capacidad intelectual, dispuestos ha realizar un intercambio cultural.

Se han estipulado requisitos tales como, ser bachiller, no ser mayor de 28 años, demostrar su estratificación y haber tomado la decisión de pertenecer al programa.

Uno de los objetivos primordiales de ser Au pair es brindar perfeccionamiento en el idioma extranjero, perteneciendo a familias anfitrionas que acogen al joven colombiano, los apoya y les brindan vivienda, alimentación, apoyo económico, estudio y en sus tiempos libres conocer los lugares majestuosos del país escogido.

Este proyecto lleva más de 49 años apoyando a realizar intercambios a países como Usa, Holanda, Alemania, Francia y Noruega.

 

Para mayor información comunicarse a la página web fundacionmundocolombia.com

 

OFERTA:
Click en el número de convocatoria para más información

cortesia: http://www.icetex.gov.co/