Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Seguidores de Top Gun podrán disfrutarla hasta el viernes en streaming

Los seguidores de Top Gun y de Tom Cruise podrán disfrutar de la película que lanzó a la fama al actor en Prime Video hasta el viernes 15 de marzo.

Tom Cruise protagoniza ´Top Gun´, película de acción de 1986. Foto: Twitter @Parlay_JOE
Tom Cruise protagoniza ´Top Gun´, película de acción de 1986. Foto: Twitter @Parlay_JOE

Los seguidores de Top Gun y de Tom Cruise podrán disfrutar de la película que lanzó a la fama al actor en Prime Video hasta el viernes 15 de marzo.

Tom Cruise es uno de los actores de Hollywood más populares, y a pesar de sus 62 años, sigue vigente en diferentes producciones, algunas de acción, cuyas escenas gusta realizar, pues su condición física es impecable y pocos dobles requiere.

El actor perteneciente a la creencia de la cienciología, inició su actividad en las pantallas desde muy joven, pero una película de 1986, cuando el actor contaba con 24 años, lo catapultó como una súper estrella en todo el mundo, y a partir de allí, no paró de elevarse una carrera con mucho éxito.

Top Gun, cinta dirigida por Tony Scott, narra la historia de unos pilotos de la instalación de la aviación de la Marina más importante de los Estados Unidos, uno de ellos, Tom Cruise, quien interpreta a Pete ´Maverick´, un rebelde aviador cuyas capacidades a bordo de un F-14 Tomcat son superiores a las de lo demás.

En esta película participan otras figuras como Kelly McGillis, Anthony Edwards, Val Kilmer, y los amantes de esta historia de combates en las alturas tienen apenas un par de días para seguir disfrutándola en streaming por Prime Video, pues el 15 de marzo se retirará de la programación.

Despegue de carrera actoral

Esta película dio la oportunidad a sus protagonistas de alzar vuelo en sus carreras, aunque Val Kilmer ya gozaba de cierto reconocimiento, pero Top Gun, significó un hito en el cine y fue considerada como una las películas más taquilleras de 1986, pues tuvo un presupuesto de 15 millones de dólares y recogió en todo el mundo más de 350.

En plena guerra fría, Top Gun, narraba la preparación que los pilotos estadounidenses de F-14 ante las posibles amenazas de los MIG de la Unión Soviética, una constante tensión en aguas y espacio aéreo internacional.

Los amantes de las películas de aviación y combates aéreos disfrutan de los vuelos y las tomas de Top Gun, sumadas a las acrobacias de las aeronaves y sus pilotos que lograron convertir a Top Gun en una película de culto.