Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Anthony Hopkins regresa al cine con una historia sobre la Virgen María

Anthony Hopkins, premio Oscar en 1992, regresa al cine con una historia sobre la Virgen María en la que interpretará al Rey Herodes, el sanguinario y vanidoso rey de Judea.

Anthony Hopkins es uno de los actores vivos considerados leyendas vivientes. Foto: Twitter @Nigelj08223326
Anthony Hopkins es uno de los actores vivos considerados leyendas vivientes. Foto: Twitter @Nigelj08223326

Anthony Hopkins, premio Oscar en 1992, regresa al cine con una historia sobre la Virgen María en la que interpretará al Rey Herodes, el sanguinario y vanidoso rey de Judea.

Anthony Hopkins es una de las leyendas vivas del cine y en su inmenso recorrido en el séptimo arte incursionará por primera vez en una historia de carácter religioso que tiene como tema principal a la Virgen María, la madre de Jesucristo y pilar fundamental de la Iglesia Católica.

El actor galés de 86 años es recordado ampliamente por su papel en ´El silencio de los inocentes´, una película que logró crear un suspenso psicológico atrapante y que lo catapultó a él y su compañera protagonista, Jodie Foster, a la cima del cine universal con un Premio Oscar para cada uno de ellos por sus actuaciones consideradas como magistrales.

Hopkins, casado hace 20 años con la escritora y directora colombiana Stella Arroyave, fue criado en la tradición de la iglesia anglicana, la fe predominante en el Reino Unido, y tendrá la oportunidad de sumergirse en la historia de la Virgen María, una figura sagrada para el mundo católico.

El actor, quien también es compositor de música clásica, logró consolidar su enorme calidad actoral con ´El padre´, una película en la que interpretó el papel de un hombre que padece Alzheimer, y que se llevó los mejores elogios.

El actor que ha representado papeles de enorme carácter encarnará al Rey Herodes en la película ´María´ del director estadounidense Daniel John Caruso, más conocido en el ámbito cinematográfico como D.J. Caruso.

Anthony Hopkins estará acompañado en el elenco principal por la actriz israelí Noa Cohen, quien encarnará a la Virgen María, en una historia bíblica rodada en Marruecos que describe cómo el Rey Herodes quería aferrarse al poder que ostentaba y no estaba dispuesto a perderlo ante nadie, ni siquiera ante un niño que ya nombraban como el Mesías, por eso ordenó iniciar una persecución asesina contra los niños nacidos en su reino.

Anthony Hopkins se caracteriza por ser un actor que se toma su tiempo para estudiar los guiones de los papeles que le son ofrecidos, y si estos resultan ser un reto para él, los acepta, pues siempre quiere exigirse como actor a pesar de su amplio recorrido.

“Me atrae el reto de los guiones complejos. Además, el nivel de detalle que se ha dado a esta producción hace que me sienta orgulloso de formar parte de ella”, manifestó Anthony Hopkins a Deadline.

El escritor de la película, Timothy Michael Hayes, buscó la información y la asesoría de sacerdotes, historiadores, pastores, rabinos y expertos conocedores e investigadores bíblicos para desarrollar su trabajo, todo para lograr una estructura sólida y contundente para un tema sensible.