Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Datos curiosos que deberías conocer sobre El Planeta de los Simios

El Planeta de los Simios es una saga con gran número de seguidores y durante más de 50 años de existencia ha logrado generar muchos datos curiosos que deberías conocer.
 

El Planeta de los Simios es una de las películas de ciencia ficción más aclamadas de la historia. Foto: Twitter @ivan_sarnago
El Planeta de los Simios es una de las películas de ciencia ficción más aclamadas de la historia. Foto: Twitter @ivan_sarnago

El Planeta de los Simios es una saga con gran número de seguidores y durante más de 50 años de existencia ha logrado generar muchos datos curiosos que deberías conocer.
 

Con 56 años de existencia, la saga de El Planeta de los Simios sigue conservando su vigor gracias a que cuenta con un público que cada vez se renueva y que se apoya en la última tecnología cinematográfica para continuar dando sorpresas a los espectadores.

El Planeta de los Simios está próximo a estrenarse, pero todavía faltan unos meses porque se planea su exhibición antes de mediados del año, por lo que los seguidores de esta historia de primates tendrán que esperar para ver “El Reino del Planeta de los Simios”.

Esta saga de ciencia ficción, que se ha logrado diferenciar de otras gracias a su historia única y cautivadora, es una de las preferidas del público porque cautiva con su realismo, el que cada vez es más asombroso y nos hace pensar seriamente en la posibilidad de que una raza de primates inteligentes pueda conquistar nuestro mundo.

Con un estreno programado para el mes de mayo es bueno que los seguidores y quienes aún no conocen el mundo de la historia de estos simios calmen la ansiedad con algunos datos curiosos acerca de esta gran saga de películas.

Una historia sin fe

El que persevera alcanza, así sucedió con los realizadores de la primera película en 1968 que tuvieron que luchar para que algún estudio creyera en el filme, pues casi todos creían que sería un fracaso, pero después de muchos rechazos, Fox compró los derechos y la película fue un éxito.

Historia basada en un libro

Pierre Boulle escribió El Planeta de los Simios en 1963, pero la novela solo se potenció después del éxito de la película en 1968, y abrió las puertas para que se hicieran películas teniendo como base libros publicados.

Maquillaje revolucionario

Para lograr que actores parecieran verdaderos simios, en 1968 se utilizó un maquillaje revolucionario, pero si comparamos la imagen y aspecto de los simios de hoy en la película, pareciera que los separaran años luz, porque las técnicas digitales actuales logran que todo parezca real.

Efectos Especiales

Toda la tecnología se ha dispuesto para la producción de estas películas, pero, se graba en escenarios naturales reales, pues no todo es producto de trabajo en edición.

Personajes con destino incierto

La película ha dejado el destino de algunos personajes para que el espectador determine qué sucedió con ellos, es el caso del doctor Will Rodman, quien en una entrega fue el causante de la inteligencia superior de los simios al administrarles un medicamento experimental para la cura del Alzheimer.