Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Peaky Blinders: creador de Narcos trabaja en una serie al estilo de la exitosa serie inglesa

El creador de la serie Narcos, Cris Brancato, prepara una serie al estilo de Peaky Blinders en New York abordando el tema de las peligrosas pandillas irlandesas.

Un Peaky Blinders al estilo neoyorquino prepara el mismo creador de Narcos. Foto: Twitter @musteia / @ThomasContext
Un Peaky Blinders al estilo neoyorquino prepara el mismo creador de Narcos. Foto: Twitter @musteia / @ThomasContext

El creador de la serie Narcos, Cris Brancato, prepara una serie al estilo de Peaky Blinders en New York abordando el tema de las peligrosas pandillas irlandesas.

Peaky Blinders es una de las series más exitosas de los últimos años y además de consolidar al actual ganador del Oscar, Cillian Murphy, también ha servido para mostrar a la Inglaterra de los años 20 y todos sus fenómenos sociales en donde las mafias comenzaron a afianzarse luego de su transformación de pandillas a grupos delincuenciales organizados.

Cris Brancato, uno de los creadores de la serie Narcos, la cual exploraba el mundo del narcotráfico y sus capos en Latinoamérica, anunció que prepara una serie al estilo de Peaky Blinders, solo que esta se desarrollaría en New York, una tierra en la que los irlandeses también tuvieron importante presencia, y junto a los italianos, llegaron a ser la minoría étnica más grande de la ciudad.

Brancato dijo en Lille, Francia, durante el Festival de Televisión Series Mania, que se encuentra desarrollando la serie para MGM+, pero no ofreció más detalles aparte de asegurar que en su serie se abordará el asunto de las ´temibles pandillas irlandesas´ en New York en los años finales del siglo XIX.

Las pandillas irlandesas en New York

Las pandillas en la cultura estadounidense, pero en especial de New York, había sido un tema abordado en 2002 de manera magistral en el cine por Martin Scorsese con ´Gangs of New York´, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis quien recreó el ascenso de las pandillas irlandesas en la gran ciudad, las cuales se vieron nutridas por la masiva llegada de irlandeses en la segunda mitad del siglo XIX.

En solo 12 años llegaron a New York, entre 1845 y 1857, más de 700.000 irlandeses que huyeron de su país debido a la ´hambruna de la papa´, una peste que acabó con el principal cultivo de la isla verde y dejó a su gente sin qué comer, por eso no encontraron más opción que embarcarse rumbo a América, y encontraron en New York, un lugar para dejar atrás la mala vida en Europa.

Los irlandeses llegaron a New York al Lower East Side y a Five Points, en condiciones paupérrimas acrecentando la miseria en una ciudad polvorienta y difícil, en la que muchos jóvenes no encontraron más salida que conformar pandillas y desatar la actividad criminal.

Se espera que con el paso de las semanas tengamos noticias de la nueva serie que el creador de Narcos desarrolla, porque, de entrada, su tema llama poderosamente la atención de los espectadores que quieren disfrutar de la historia en televisión.