Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

´Cualquiera menos tú´: Shakespeare influye en la comedia romántica más exitosa de estos días

´Cualquiera menos tú´: es la comedia romántica más exitosa de estos días y que se inspiró en una obra de Shakespeare.

´Cualquiera menos tú´ es la comedia romántica que gana seguidores por su sencillez y contundencia. Foto: Youtube
´Cualquiera menos tú´ es la comedia romántica que gana seguidores por su sencillez y contundencia. Foto: Youtube

´Cualquiera menos tú´: es la comedia romántica más exitosa de estos días y que se inspiró en una obra de Shakespeare.

Las comedias románticas pueden estar repletas de lugares comunes, especialmente cuando se trata de una pareja que debe fingir estar unida y muy feliz para zafarse de algún tipo de problema, pero cuando recurren a la estrategia de Shakespeare para una historia llena de equivocaciones, el resultado puede ser muy bueno.

´Cualquiera menos tú´ es una comedia romántica que ha logrado superar el duro látigo de la crítica y se ha convertido en una de las mejores y más gratas revelaciones del 2023, gracias a una historia sencilla, pero bien contada, y una actuación de sus protagonistas que logra calar, fortalecida con una gran química entre los dos.

Protagonizada por Glen Powell y Sidney Sweeney, ´Cualquiera menos tú´ aparece como un oasis en medio de un desierto en el que las películas de comedia en la que el amor es protagonista parecen haber muerto de sed y resequedad.

Poca inversión y buen recaudo

Dirigida por Will Gluck, esta comedia costó apenas 20 millones de dólares y ha recaudado más de 200, lo que la que convierte en un auténtico éxito comercial, pero que no deja de lado un buen sabor cinematográfico, por más banal que pueda resultar su trama.

Los críticos no le dan ´palos´ por recurrir a William Shakespeare y su ´Mucho ruido y pocas nueces´, sino que valoran esta referencia para darle frescura a una historia que puede parecer añeja, no obstante, las actuaciones convincentes y un humor que logra hacer reír porque está compuesto de situaciones disparatadas, hacen que el público anhele más comedias románticas.

Las casualidades no parecen ser un asunto anecdótico en la película, pues la similitud entre los personajes y los de la obra del escritor inglés más importante de la historia, junto con algunos párrafos extractados a manera de mensajes impresos en las locaciones como la puerta de un baño, no parecen ser simples caprichos.

´Cualquiera menos tú´, no es pretenciosa, pero cumple con su objetivo de cautivar y hacer reír, suficientes razones para aquellos que ni siquiera tienen idea sobre qué contienen las obras de Shakespeare.