Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Desaparecer por completo: una apuesta mexicana de cine de terror que se puede ver por Netflix

Desaparecer por completo es una película mexicana de terror que se puede ver por Netflix y que ha desatado los mejores comentarios en el mundo gracias a su tema y factura.

Desaparecer completo cuenta la historia de un aparentemente insensible fotógrafo de crónica roja. Foto: Twitter @miroslavgallo
Desaparecer completo cuenta la historia de un aparentemente insensible fotógrafo de crónica roja. Foto: Twitter @miroslavgallo

Desaparecer por completo es una película mexicana de terror que se puede ver por Netflix y que ha desatado los mejores comentarios en el mundo gracias a su tema y factura.

México es sin duda un país aventajado en el cine con respecto a los demás países de Latinoamérica gracias a que ha logrado desarrollar desde hace décadas un sistema que permite permanente creación audiovisual.

El gran país manito cuenta con enorme talento, incluso de exportación, pues es frecuente ver a directores del país azteca al frente de importantes producciones y hasta ganando premios Oscar, es el caso de Alejandro González Iñarritu y Alfonso Cuarón, entre otros.

En materia de terror, México no se queda atrás porque logra crear historias que se salen del molde y no solo resultan realmente aterradoras, sino muy creativas en cuanto a la construcción de historias, personajes y también porque logran mezclar elementos propios de sus costumbres y folclor.

Desaparecer por Completo es la última película de terror mexicana que está ganando amplio reconocimiento por su tema y factura, dos elementos que si no se logran coordinar no otorgan buenos resultados.

Esta película de Luis Javier Henaine cuenta la historia de un fotógrafo sensacionalista que contrae una extraña enfermedad que poco a poco le va minando la capacidad a sus sentidos y que se enmarca dentro del contexto de la brujería, un contexto que envuelve a la cultura mexicana.

El protagonista, Harold Torres, quien hace el papel del fotógrafo de prensa roja, Santiago Mendoza, se involucra en una escena de crimen de la que fue apartado por la Policía, y desde ese momento se hace protagonista de una serie de sucesos trágicos.

Esta película ya se puede ver en Netflix y ha recibido los mejores comentarios, además, fue uno de los mejores estrenos del cine mexicano alcanzando los primeros lugares en taquilla y confirmando que sus producciones siempre andan en buen momento y que sus temas son variopintos.

La película hace referencias de la cultura mexicana que eleva lo sobrenatural, pero también hace ´guiños´ a ciertos personajes y elementos como tradicionales periodistas de nota roja en México.

Netflix nos da la oportunidad de conocer el trabajo de un director y su aclamada película, y para los amantes del terror, esta será una buena oportunidad para descubrir películas de otras latitudes diferentes a la estadounidense u países de oriente que abordan esta temática con calidad y un toque muy propio.