Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Demián Rugna, el argentino que le ha dado un nuevo concepto al terror con su película

Con su película ´Cuando el mal acecha´, el argentino Demián Rugna cambia los conceptos y lugares comunes del cine de terror logrando crudeza y real horror.

Demián Rugna es un realizador argentino que le ha dado un nuevo ´sabor´ al género de terror. Foto: Youtube
Demián Rugna es un realizador argentino que le ha dado un nuevo ´sabor´ al género de terror. Foto: Youtube

Con su película ´Cuando el mal acecha´, el argentino Demián Rugna cambia los conceptos y lugares comunes del cine de terror logrando crudeza y real horror.

El cine argentino y todos los que lo componen gozan en el mundo de amplio reconocimiento gracias a que le imprimen a cada trabajo una dosis de originalidad y lanzan al mundo creadores y realizadores de talla, pues algunos de estos han saltado directamente de su país a Europa y Hollywood gracias a su talento.

Demián Rugna es un director argentino que la ´está rompiendo´ con una película realizada en su país y que se ha ganado la aclamación de la crítica y de los espectadores a lo largo y ancho de todo el universo: Cuando acecha la maldad.

Película extraña, pero cruel

´Cuando acecha la maldad´ es considerada como una película extraña, polémica y cruel que le brinda una mirada diferente a las posesiones y a los entes paranormales tratados en el cine, lo que ha cautivado miles de seguidores en el mundo, quienes manifiestan con una sonrisa en la cara que la película les ha causado enorme temor y que no dudarían en repetirla y recomendarla para los amantes del terror, pero advierten que con ella experimentarán un terror diferente y que causa más temor.

En el pasado Festival de Sitges, el más importante en el mundo de las producciones de terror, Demián Rugna y su película se llevaron la atención y quienes tuvieron la oportunidad de verla, disfrutarla o padecerla, sintieron lo que realmente era el terror en una producción que se salió por fin de las tradicionales formas.

Rugna retrata en su película a un pueblo perdido en el que suceden diferentes posesiones y eventos sobrenaturales, un tema que con solo escucharlo parece el argumento de una tradicional película del género, pero el argentino se cuidó de que nada pareciera a lugar común, por eso su película es única.

La crudeza de esta cinta, en la que no hay sacerdotes, radica en el manejo de su ambiente y sus imágenes, pero también en la creatividad de su autor, para el que el terror ha sido una obsesión, así como el Heavy Metal una válvula de escape de la cotidiana realidad, la cual puede llegar a ser más terrorífica.