Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Fallout: la serie inspirada en un exitoso videojuego que es esperada por muchos fanáticos

Fallout es una serie que pronto será estrenada y está basada en un exitoso videojuego que es esperada por sus fanáticos.

Fallout es esperada con inquietud por los fanáticos del famoso videojuego. Foto: Twitter @falloutonprime
Fallout es esperada con inquietud por los fanáticos del famoso videojuego. Foto: Twitter @falloutonprime

Fallout es una serie que pronto será estrenada y está basada en un exitoso videojuego que es esperada por sus fanáticos.

Una de las series inspiradas en un videojuego que más expectativa ha generado es Fallout, un concepto en el que una atmósfera postapocalíptica es protagonista y Prime Video, su productora, ha dado un comunicado que tiene con las ansias a flor de piel a sus seguidores.

Prime Video ha manifestado que a partir del próximo 11 de abril estarán disponibles en la plataforma todos los episodios de Fallout, todo un reto para sus realizadores que debían cuidar celosamente la estética en las grabaciones para hacer un producto fiel al producto original.

Fallout es un videojuego de rol que transcurre en los siglos 22 y 23 con influencia del concepto postapocalíptico desarrollado y muy difundido en los Estados Unidos a partir de los años 50, una época en que el mundo se encontraba en vilo ante la posibilidad de que una guerra nuclear se produjera entre las principales potencias del momento: Estados Unidos y la Unión Soviética.

"Fallout es una mezcla increíble de acción, comedia y cosas raras. Hay muchas temáticas presentes y el faccionalismo es la más evidente. Cuando juegas Fallout vas de asentamiento a asentamiento, de facción a facción, y eso es algo que estábamos muy emocionados de manifestar en nuestros héroes”, indicó la productora ejecutiva de la serie, Geneva Robertson-Dworet.

Uno de los asuntos que más inquietud genera entre los fanáticos del videojuego es que la serie respondiera fielmente a la atmósfera del videojuego que fue lanzado al mercado en 1997 y que tuvo una última edición en 2018 con Fallout 76.

La sensación tonal de la historia, así como la experiencia única del usuario de videojuego, son aspectos que preocupan a los fans, pero Todd Howard, productor, y Bethesda Studios, dieron parte de tranquilidad.

“Quiero celebrar la autenticidad con la que se acercaron al material original. Cuando hicimos los juegos nos obsesionamos con cada pixel y es evidente que Jonathan Nolan (director) y su equipo también lo hicieron. Pero algo que también vi en el tráiler, y esto es lo más complejo de Fallout, es la diversidad en tonos narrativos. Pasa de lo serio, lo dramático y la acción, al humor y la nostalgia. La serie une estos conceptos en una mezcla única que solo Fallout puede lograr”, afirmó Todd Howard.