Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Bonnie Wright abre su corazón: Frustración y decepción con el papel de Ginny Weasley en 'Harry Potter”

El papel de Ginny Weasley en las películas la hizo sentir “ansiosa y frustrada”.

La frustación que dejó el personaje de Ginny Weasley. Foto: Instagram @ginnyweasley
La frustación que dejó el personaje de Ginny Weasley. Foto: Instagram @ginnyweasley

El papel de Ginny Weasley en las películas la hizo sentir “ansiosa y frustrada”.

Indudablemente Ginny Weasley es uno de los personajes más emblemáticos del universo de Harry potter, la pelirosa hermana pequeña de Ron aparece por primera vez en la historia como una niña tímida y enamorada de Harry, pero con el tiempo acaba convertida no solo en una joven segura e independiente, sino incluso en la pareja del mismísimo mago protagonista.

No obstante, aunque en los libros Ginny es una figura grandiosa, durante mucho tiempo los fanáticos han denunciado que en la saga de películas realmente no se logró reflejar bien su presencia, algo sobre lo que Bonnie Wright, la intérprete que dio vida al personaje, ha hablado ahora. 

Recientemente en una entrevista para el Podcast Inside of you que apareció por primera vez en la franquicia cinematográfica a la edad de 9 años admitió que también está frustrada por como se mostró a Ginny en las películas. Al hablar de su trabajo la actriz dijo que desde que fue elegida para ponerse en los zapatos de la menor de los Weasley, comenzó  sentir una enorme presión, debido a que aunque era muy pequeña, sabía del furor que había creado la historia y por lo consiguiente del gran cariño que había hacia los personajes.

“Oh Dios, ¿podré hacerle justicia a este personaje que la gente ama tanto?”, comentó la actriz recordando lo que pensaba en esos momentos, lamentablemente para la famosa las cosas empeoraron cuando conforme fue avanzando la historia a través de las películas inevitablemente muchas de las escenas de cada personaje fueron eliminadas del libro a la pantalla pues ya que los escritores preferían darle prioridad a otras partes de la trama en las que evidentemente no aparecía Ginny, su personaje acabó apenas teniendo presencia en los films.

Y es que esta falta de contexto provocó que ella le costase aún más plasmar en pantalla a la joven enamorada de Harry Potter, tal y como a su parecer la gente esperaba que lo hiciera. Fue realmente difícil darle vida a Ginny, no había lugar para muchos cambios en esos guiones, así que realmente no tenía mucho que mostrar en la película”.

“En las 8 películas Ginny aparece en pantalla durante un total de solo 30 minutos, entonces tuve que hacer lo mejor que pude en las pocas escenas en las que aparecía, pero el no tener control sobre la situación en general me provocó mucha ansiedad, a veces eso era un poco decepcionante porque había partes del personaje que simplemente no lograban materializarse por que no había escenas para hacerlo, supongo que eso me hizo sentir un poco ansiosa, o simplemente frustrada”, dijo la chica.