Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

La versión de Iron Man en China que fue éxito en taquilla, pero puso furiosos a los chinos

Iron Man y su versión china fue éxito en taquilla, pero puso furiosos a los chinos porque consideran que se les trató como a unos tontos.

Robert Downey Jr encabezó equipo de Iron Man en China. Foto: Twitter @gaak_fr
Robert Downey Jr encabezó equipo de Iron Man en China. Foto: Twitter @gaak_fr

Iron Man y su versión china fue éxito en taquilla, pero puso furiosos a los chinos porque consideran que se les trató como a unos tontos.

Iron Man es uno de los grandes éxitos de Marvel Comics y le dio la oportunidad a un actor de enorme talento, pero que estuvo ausente de los grandes sucesos del cine, Robert Downey Jr, de pasar a convertirse en uno de los más apetecidos de las grandes producciones.

Iron Man abrió la puerta para que las producciones de Marvel conquistaran el mundo, pero para los grandes estudios estadounidenses, quienes tienen el signo del dólar en el horizonte, el mercado de China representa una porción del pastel que puede ser la que lleva la cereza.

Con el ánimo de conquistar el mercado chino, los ejecutivos de Marvel entablaron reuniones con sus homólogos orientales para exhibir Marvel en el gigante asiático, el cual tiene un mercado compuesto por mil millones de personas y es considerado como parte importante de la principal economía del mundo, desplazando a la de Estados Unidos.

Cuando las cosas estaban listas, el compromiso de la parte norteamericana era grabar una versión para China desplazándose a ese país y teniendo en cuenta a una de las estrellas del cine chino para protagonizar, Fan Bingbing.

Todo el equipo de Iron Man se desplazó hasta China, pero cuando se iniciaba el rodaje, Robert Downey Jr sufrió un accidente en el rodaje y se lastimó un tobillo con una respectiva incapacidad de 6 semanas, lo que no gustó a los productores en la China, por lo que se tenían que buscar soluciones prontas porque cada minuto sin rodar significaba un puñado grande de dólares perdidos.

Downer jr grabó escenas de la cintura hacia arriba y El Mandarín, uno de los grandes enemigos del superhéroe, resultó ser una personificación insulsa y fue la que le correspondió a Bingbing, un ídolo en la China, pero que en la película no tuvo el tratamiento de estrella que se esperaba en oriente.

La película se terminó con edición a gran velocidad para poder cumplir con el cronograma de tiempos y, aunque se exhibió con éxito en la taquilla, los chinos consideraron que se les trató como tontos en la película, y para no perder la posibilidad de seguir tomando una buena rebanada de pastel, Marvel se comprometió a realizar nuevas y mejores versiones para el mercado chino en las que sí espera no contar con contratiempos.