Por: Redacción Cine • Colombia.com

Las 10 mejores películas en lo que va de 2018

Este año nos ha traído estrenos esperados y otros que no alcanzaron nuestras expectativas, por ello te traemos nuestro top 10 de lo mejor del cine ¡hasta el momento!

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Este año nos ha traído estrenos esperados y otros que no alcanzaron nuestras expectativas, por ello te traemos nuestro top 10 de lo mejor del cine ¡hasta el momento!

El cine del 2018 ha estado lleno de mucha acción, suspenso, comedia, drama, terror, para todos los gustos, sin embargo, no todos han quedado complacidos con algunas películas, pero no te desanimes, aquí te traemos un recuento de lo mejor que han presentado en las pantallas grandes del país, y esperamos que en lo que resta del año, los estrenos que vienen sean mejores que los anteriores.

Nuestro top 10 de películas del 2018 (hasta el momento) queda así:

10. Isla de Perros

La última maravilla de Wes Anderson está protagonizada por un simpático grupo de perros, que son marginados a una isla-vertedero en el marco de un Japón futurista. Al igual que en Fantástico Mr. Fox, el stop-motion del cineasta vuelve a exhibirse con deslumbrante maestría, en una producción de esas que ya no se ven en nuestro siglo XXI.

9. Pantera Negra

Es una de las películas más taquilleras de lo que llevamos de año. Este episodio del Universo Marvel llega de la mano de Ryan Coogler como una auténtica revolución cultural: la historia africana se reivindica a través del Afrofuturismo y los espacios comunes de la franquicia de cómics para conseguir un producto impactante y, en cierta manera, histórico.

Esta no es sólo una película de superhéroe, también es la cinta que la comunidad afroamericana llevaba décadas esperando.

8. Misión Imposible: Fallout

La sexta entrega de la saga de Misión Imposible, que empezó en 1996, sigue caminando firme en una dirección ascendente. Esto es: cada película se siente como mejor que la anterior. Si en Nación Secreta, Christopher McQuarrie ya nos había convencido de que la historia del espía Ethan Hunt aún daba para muchas alegrías, con esta segunda entrega bajo su dirección nos deja sin más dudas que plantear.

Esta es una de las grandes películas de acción de los últimos años, y Tom Cruise el héroe definitivo.

7. Deadpool 2

Seas o no fan de este antihéroe de Marvel interpretado por Ryan Reynolds, algo hay que reconocerle: se pasa las normas del género por el mismísimo arco del triunfo, y eso es lo que lo hace genial.

Esta segunda entrega es más divertida, loca y rebelde que la anterior, y nos ha dejado con un muy buen sabor de boca para saber qué será lo siguiente.

6. La Forma del Agua

La gran triunfadora de la pasada temporada de premios: León de Oro en el Festival de Venecia, dos Globos de Oro, tres BAFTAs, cuatro Oscars de Hollywood. Guillermo del Toro necesitará una buena estantería para ponerlos todos. Su relato a caballo entre 'La bella y la bestia' y 'La mujer y el monstruo' con una estética que recuerda a 'Amélie' ha enamorado tanto a la crítica como al público, creando un consenso pocas veces tan contundente.

El film protagonizado por una estupenda Sally Hawkins, desprende encanto, amor por la fantasía y estilo, en un cuento de hadas que reivindica a las minorías y su necesidad de tener voz propia.

Te puede interesar: Así despide Iron Man a Capitán América

5. Lady Bird

Indiewire ya la define como una comedia adolescente histórica, aunque no recogió nada a su paso por los Oscars. Greta Gerwig, musa del mumblecore y particularmente de Noah Baumbach, dirige su primera película con una personalidad arrolladora, que impregna en un relato coming-of-age sobre lo que significa ser una adolescente inteligente de pocos recursos y grandes sueños.

Es divertida, pero también muy amarga, con una Saoirse Ronan en estado de gracia. Es, sin duda, una de las películas del año.

4. El hilo invisible

Para muchos hubiese sido la justa ganadora a Mejor Película en la pasada edición de los Oscars, y es que tener detrás de las cámaras a Paul Thomas Anderson, y delante a Daniel Day Lewis, supone un seguro de excelencia cinematográfica.

Esta película es una de construcción pausada y fascinante sobre la masculinidad tóxica, el amor y las relaciones de pareja a través de la historia de un exitoso modisto de alta costura. Anderson deja sin habla con esta historia, que nunca es obvia ni fácil, que nunca es simple o incluso del todo accesible. Es otra gran obra en su ya célebre filmografía.

3. Call me by your name

Más de un año después de empezar sus proyecciones en festivales de cine, esta película sigue siendo todo un fenómeno. No es para menos: su sensualidad, su libertad y su belleza no pasan desapercibidas con facilidad. El amorío de verano entre Timothée Chalamet y Armie Hammer bajo el sol de Lombardía está lleno de juegos con el arte clásico romano, las viejas historias de la literatura -"¿Es mejor hablar o morir?"- o la música de piano de Bach -¿O era Listz?- en un cóctel que no falla.

El director italiano Luca Guadagnino nos vende una imagen de postal que, lejos de ser superficial, se revela emocionalmente compleja y físicamente arrebatadora.

2. El legado del Diablo

¿La película más terrorífica de los últimos años? Probablemente. Lo que es seguro es que es indiscutiblemente una de las mejores del año. La ópera prima de Ari Aster recurre a una historia de herencias familiares, brujería y fantasmas para dejarnos sin dormir unas cuantas noches.

La brillante actuación de Toni Collette, la importancia del sonido (y del chasquido de lengua de la niña) y sus diversas capas de significado la convierten en un puzzle apasionante y una delicia para los fans del cine de terror.

1. Avengers: Infinity War

No sólo es la película más taquillera de lo que llevamos de año, sino también la que ha ocupado miles y miles de titulares en todo el mundo.

Este faraónico crossover de Marvel, dirigido por los solventes hermanos Russo, es una sorprendente continuación del MCU, un punto de inflexión que no escatima en giros de guion y despedidas varias, y que es sin duda una de las mejores películas del año.