Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Ridley Scott dirigiría una película sobre los Bee Gees, famoso grupo británico

El exitoso director británico Ridley Scott dirigiría una película sobre los Bee Gees, el exitoso grupo británico de música disco famoso en los años setentas.

Los Bee Gees, compuesto por los hermanos Gibb, son íconos de la música disco. Foto: Twitter @Arteypaz964
Los Bee Gees, compuesto por los hermanos Gibb, son íconos de la música disco. Foto: Twitter @Arteypaz964

El exitoso director británico Ridley Scott dirigiría una película sobre los Bee Gees, el exitoso grupo británico de música disco famoso en los años setentas.

Los Bee Gees, ese grupo británico compuesto por tres hermanos que convirtió la música disco en un absoluto éxito gracias a sus voces agudas y a sus indumentarias que hicieron que millones de jóvenes en el mundo quisieran lucir como ellos, podrían tener una película biográfica de la mano de Ridley Scott.

Scott, británico de 86 años y director de grandes películas de la historia del cine como Blade Runner, Alien, el octavo pasajero y Gladiador, es uno de los reputados hombres de cine y con grandes obras como las citadas ha dejado una gran huella en el mundo artístico gracias a un estilo propio al explorar asuntos tan extremos como la historia, el espacio y el futurismo.

Ridley Scott, director de otros éxitos como Thelma & Louise, Black Hawk Down y The Martian, es también el director de Napoleón, protagonizada por Joaquín Phoenix, quien ha obtenido buenos comentarios por su papel y Scott por su dirección, y le ha quedado gustado tanto el tema histórico que, no contento con la segunda parte de Gladiador, espera poder dirigir una biopic sobre los Bee Gees.

Las Biopic, una tentación

Las biopic en el cine sobre leyendas de la música son un tema que tientan a varios directores sin poder escapar, así ha sucedido con Queen y Elton John en Bohemian Rhapsody y Rocketman, para el 2024 tiene ya una sobre Bob Marley y Amy Winehouse, y prontamente el turno será para Michael Jackson.

El medio especializado Deadline, afirma que quien fuera manager de los Bee Gees, Robert Stigwood, habría convencido a Ridley Scott para realizar una película sobre los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, nacidos en la isla de Man, quienes son considerados íconos de la música disco, de las que fueron reyes en los años 70 y se inmortalizaron en la película Fiebre de sábado en la noche, protagonizada por John Travolta.

Existe inquietud por saber si la película se hará y si el director será Ridley Scott, quien puede darle un toque de calidad gracias a su experiencia, recorrido y reconocimiento.