Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Los reyes del mundo: La cinta colombiana fue elegida como la mejor película del Festival de San Sebastián

"Los reyes del mundo" es la primera cinta colombiana que gana la 'Concha de Oro' en San Sebastián.

"Los reyes del mundo" puso el nombre de Colombia en alto en San Sebastián. Foto: Twitter @reyes_delmundo
"Los reyes del mundo" puso el nombre de Colombia en alto en San Sebastián. Foto: Twitter @reyes_delmundo

"Los reyes del mundo" es la primera cinta colombiana que gana la 'Concha de Oro' en San Sebastián.

La película colombiana "Los reyes del mundo" hizo historia en el Festival de San Sebastián luego de ser premiada como la mejor cinta, lo cual la hizo acreedora del prestigioso galardón conocido como la 'Concha de Oro'.

Esta es la primera vez que una película realizada en Colombia logra un reconocimiento de tal magnitud, pues se convirtió en la única en la historia del cine colombiano en quedarse con esta distinción en un festival de Clase A, que también hacen referencia a los festivales de Cannes, Venecia, Berlín y Locarno.

“Gracias por querer acogernos y dialogar con esta ‘peli’, ha sido un esfuerzo enorme, una película muy difícil de hacer. Llevamos un año pedaleando con este casting absolutamente maravilloso que nos ha enseñado absolutamente todo de la vida, de la dificultad, de la belleza”, dijo en medio de la emoción la directora Laura Mora, recordada también por los buenos comentarios que dejó su cinta "Mat4r a Jesús", del 2017.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

“Los últimos cuatro meses han sido excepcionalmente difíciles y no saben lo que significa esto, un espaldarazo ante la posibilidad de la renuncia. Gracias al equipo maravilloso, a mi hermano, a mi papá que hace 20 años la violencia me lo quitó y ya llevo la mitad de la vida viviendo sin él y reflexionando acerca de lo aporreados que estamos como nación”, agregó la cineasta.

Por su parte, la productora Cristina Gallego dijo que: “Me gustaría que este premio fuera un incentivo que cambiara la vida de estos reyes del mundo, que sirva para que historias como la de estos chicos, sean visibles y para que haya un futuro para ellos, como lo ha habido para nosotros”.

La sinopsis de "Los reyes del mundo" relata que esta producción: "Cuenta la historia de Rá (19), Culebro (16), Sere (14), Winny (12) Nano (13), cinco chicos de la calle de Medellín, cinco reyes sin reino, que tras recibir una carta de la oficina de restitución de tierras, notificando la devolución de terrenos que fueron arrebatados a la abuela de Rá, deciden emprender juntos un viaje con la promesa de por fin cumplir un sueño: tener un lugar en el mundo para ellos mismos donde ser libres, donde estar a salvo, donde construir su propio reino".

Cabe recordar que "Los reyes del mundo" llegará a las salas de cine de Colombia el próximo jueves 13 de octubre.