Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Harry Potter: Revelan el diario de Alan Rickman, actor que dio vida a 'Snape' en la saga del mago más famoso del mundo

Alan Rickman es recordado por interpretar a Severus Sanpe en la saga cinematográfica de "Harry Potter".

Alan Rickman es uno de los actores de la saga de "Harry Potter" que lastimosamente han fallecido. Foto: Twitter @HarryPotterFilm
Alan Rickman es uno de los actores de la saga de "Harry Potter" que lastimosamente han fallecido. Foto: Twitter @HarryPotterFilm

Alan Rickman es recordado por interpretar a Severus Sanpe en la saga cinematográfica de "Harry Potter".

La saga de "Harry Potter" marcó a varias generaciones, que crecieron viendo a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Ruper Grint interpretando a Harry, Hermione y Ron, los magos más famosos del cine.

Y es que uno de los actores más recordados de la saga es Alan Rickman, quien daba vida a Severus Snape, personaje al cual los fans le guardan mucho cariño. Precisamente sobre este actor, el diario brtánico The Guardian reveló varios de los apartados del diario de Rickman, en los que se lee la importancia que tenía este personaje para él, su opinión sobre los actores de la saga y la forma en que se enteró del descenlace de su personaje.

Sobre Emma Warson y Daniel Radcliffe, Rickman aseguró en una nota escrita durante el rodaje de "El Prisionero de Azkaban" que: "La dicción de Emma parece en ocasiones de Albania", y del actor creía que era "serio y centrado, pero con una sensación de diversión. Sigo sin pensar que sea realmente actor, pero sin duda llegará a dirigir/producir. Y tiene mucho apoyo silencioso y digno de sus padres. Nada es forzado".

Años más tarde, Rickman agregó una nueva opinión sobre Daniel Radcliffe"En un minuto tenía 12 años y ahora tiene 19. ¿Cuándo ha ocurrido? Y es sensible, expresivo e inteligente. Y tiene un apartamento de tres habitaciones en Nueva York".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Sobre continuar en el proyecto, una entrada del diario de Rickman dice que: "Finalmente, (dije) sí a HP5. La sensación no es ni arriba ni abajo. La razón que gana es la que dice: 'Llévalo a cabo. Es tu historia'"

Sobre cómo se enteró del destino de Severus Snape, el fallecido actor contó que fue la misma J.K Rowling la que le anticipó detalles de su secreto, pero que solo al leer el último libro encontró los pormenores de su descenlace:

"Acabo de terminar de leer el último libro de 'Harry Potter'. Snape fallece heroicamente. Potter lo describe a sus hijos como uno de los hombres más valientes que jamás haya conocido y pone de nombre a su hijo Albus Severus. Fue un rito de paso absoluto. Una pequeña pieza de información de Jo Rowling hace siete años - que Snape amaba a Lily - me dio lo suficiente para aferrarme a algo".

Cabe recordar que Alan Rickman falleció el 14 de enero de 2016, a los 69 años, debido a un cáncer de páncreas.