Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Hasta el 2025 se estrenará película de ciencia ficción del director de ´Parásitos´

Boon Jong-Ho, director de Parásitos no podrá estrenar su película Mickey 17, una historia de ciencia ficción con grandes figuras en su elenco.

Robert Pattinson protagoniza Mickey 19. Foto: Twitter @resenhacp
Robert Pattinson protagoniza Mickey 19. Foto: Twitter @resenhacp

Boon Jong-Ho, director de Parásitos no podrá estrenar su película Mickey 17, una historia de ciencia ficción con grandes figuras en su elenco.

Boon Jong-Ho hizo historia en 2019 cuando se hizo al Premio Oscar a mejor director por la revolucionaria película surcoreana ´Parásitos´, cinta que también se llevó el permio como mejor película y como mejor película internacional en dicha edición de los galardones máximos del cine.

Después de obtener los máximos reconocimientos, el director nacido en Daegu hace 54 años, dilató su participación en diferentes producciones hasta que aceptó dirigir una historia que lo sedujo por su historia y porque podía contar en ella con actores y actrices de la talla de Robert Pattinson, Mark Ruffalo, nominado a mejor actor en los Premios Oscar de 2024, y Tony Colette.

Mickey 17 es el nombre de la película de ciencia ficción que dirige Boon Jong-Ho y que cuenta la historia de un robot que envían un planeta helado, pero este robot es prescindible y su misión es la de colonizar dicho lugar, y cuando se envía a su clon, este rechaza la situación generando conflictos.

El estreno de esta película estaba presupuestado para el mes de marzo de 2024, pero desde su casa productora, Warner, se anunció que la película no será considerada prioridad y cederá esta condición a ´Godzilla y Kong: el nuevo imperio´.

De acuerdo con las decisiones de Warner, Mickey 17 será estrenada en el 2025, lo cual ha dejado desconcertados a los seguidores del director coreano por su incursión en el cine comercial de Hollywood en el que los presupuestas son millonarios y las expectativas mucho más.

Ni la participación de Robert Pattinson conmovió a los realizadores y directivas de Warner, porque en Hollywood todo son negocios y la figura del último Batman, la cual gozó de aceptación, no puede remplazar una gran oportunidad como la del monstruo japonés enfrentado al gigantesco gorila eternamente recreado en el cine.

La expectación por ver al surcoreano ganador del Oscar dirigiendo a un grupo de estrellas en una película de ciencia ficción tendrá que extenderse hasta el 31 de enero de 2025.