Festival Ambulante California proyecta cultura sin estratos

El Festival Ambulante que se celebra en California quiere alcanzar a las comunidades con tienen poco acceso al séptimo arte.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El Festival Ambulante que se celebra en California quiere alcanzar a las comunidades con tienen poco acceso al séptimo arte.

Esta segunda edición del festival itinerante de documentales Ambulante California se dio gracias al recibimiento que tuvo hace un año.

El interés principal del evento es poder llegar a las comunidades que tienen menos acceso al séptimo arte, para lo que proyectarán 28 filmes en 25 sedes elegidas inicialmente.

El evento comienza con el estreno en la ciudad estadounidense de Los Ángeles (California) de "CODE: Debugging the Gender Gap", que se presentará en la plaza Pershing este sábado, y bajará el telón el 4 de octubre con la proyección de la cinta sueca "Bikes vs. Cars" en Río de Los Angeles State Park.

Ambulante California es una iniciativa de los integrantes de la productora Canana (Cruz, Bernal y Luna), junto con Elena Fortes, y sigue el modelo del festival Ambulante que este año cumplió una década de vida en México.

En total, se proyectarán largometrajes de una docena de países, la mayoría provenientes de EE.UU. y México, aunque también hay cintas de Suecia, Austria y Australia.

"Un documental tiene que generar una reacción, es la manera más directa de inyectar en la gente una llamada para que actúe. Es manipulador, sí, pero creo que es necesario", comentó el responsable del evento.

El evento quiere llegar en un futuro a próximas sedes como Chicago, Dallas, Austin y alguna ciudad en Arizona, ya que la comunidad latina es mayor en estas poblaciones.

Interlatin.com