Jack Black: "Hollywood también discrimina a los comediantes"

El comediante Jack Black asegura que la Academia de Cine, además de discriminar a los afroamericanos, también lo hace con los comediantes.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El comediante Jack Black asegura que la Academia de Cine, además de discriminar a los afroamericanos, también lo hace con los comediantes.

Es uno de los cómicos favoritos de Hollywood y, sin embargo, Jack Black asegura sentirse tan marginado en los premios de la Academia como muchos afroamericanos. "Los Óscar también discriminan a los comediantes", aseguró el actor y productor.

"En los Óscar hay premios para películas de animación, pero no de humor", subraya el humorista norteamericano, que pierde su sonrisa cuando reconoce estar "acostumbrado" a que la habilidad de hacer reír a la gente esté desprestigiada en Hollywood.

El encuentro, para promocionar su última película, ‘Goosebumps’, se produce vía holograma. Black está físicamente en Los Ángeles, pero su imagen tridimensional llega en directo a la sede de Sony en Madrid. Ventajas de la técnica, que atraviesa la frontera cada vez más difusa entre ficción y realidad.

Le puede interesar: ‘El Abrazo de la Serpiente’ gana premio en el Festival de Sundance

La polémica por la ausencia de actores de raza negra en las nominaciones a los Óscar y el consiguiente boicot encabezado por Spike Lee o Will Smith colea aún, y Black aprovecha para reivindicar el reconocimiento como actores de los cómicos.

‘Goosebumps’, basada en los libros de terror juvenil del mismo título, se estrena en España tras haber sido un éxito en taquilla en Estados Unidos, donde superó en su debut a películas como ‘The Martian’, de Ridley Scott, o ‘Bridge of Spies’, de Steven Spielberg.

En esta película familiar, Jack Black da vida a R.L. Stine, el creador de la saga ‘Goosebumps’, que vive una aventura de miedo con su hija Hannah (Odeya Rush) y los amigos de esta, Zach Cooper (Dylan Minette) y Champ (Ryan Lee), cuando los monstruos de sus libros escapan y atemorizan la ciudad.

Consulta la cartelera de cine aquí

Dice que ha añadido un toque "más oscuro" a su personaje, porque en la realidad Stine "es un encanto", al contrario que el villano de la cinta, la marioneta viviente Slappy, a la que también da vida él mismo y que, confiesa, es su personaje favorito.

Y así se despide este rocanrrolero, profesor de música en ‘Escuela de Rock’ y merecedor de un Grammy por sus dotes como vocalista.

Interlatin.com