‘El Abrazo de la Serpiente’ gana premio en el Festival de Sundance

La película colombiana ‘El Abrazo de la Serpiente’ ganó el premio Alfred P. Sloan en el marco del Festival de Cine de Sundance.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La película colombiana ‘El Abrazo de la Serpiente’ ganó el premio Alfred P. Sloan en el marco del Festival de Cine de Sundance.

‘El Abrazo de la Serpiente’, la primera película colombiana en conseguir una nominación a los premios Oscar, sigue recogiendo frutos. En el marco del Festival de Cine Sundance recibió el premio Alfred P. Sloan, el cual se da a trabajos audiovisuales que toquen temas de ciencia o tecnología.

El filme de Ciro Guerra cuenta la historia de dos científicos que se encuentran con un grupo de indígenas, quienes les enseñan sobre sus saberes ancestrales en busca de curar los males que padece uno de ellos.

Le puede interesar: Las 10 películas colombianas más vistas en 2015

La película fue estrenada en el Festival de Cannes en 2015, allí recibió el Art Cinema Award el cual reconoce la importancia de la Quincena de Realizadores. Ciro Guerra destacó que “para un colombiano, no existe nada más desconocido que el Amazonas”, asegurando que “hemos crecido totalmente a espaldas del río” y la gente no tiene idea de lo que allí existe.

Entre otros reconocimientos que ha recibido, Guerra fue nombrado mejor director junto con Pablo Larraín (director de la película chilena ‘El Club’) durante los Premios Fénix del Cine Iberoamericano.

‘El Abrazo de la Serpiente’ recibió el Premio Spirit del Cine Independiente de Estados Unidos como Mejor Película Extranjera, la misma categoría en la que compite para ganar un premio de La Academia.

Interlatin.com