Matar a Jesús: La ópera prima de la directora colombiana Laura Mora

Laura Mora, es una nueva promesa del talento colombiano que se posiciona en el área cinematográfica del país, llega con una historia llamada 'Matar a Jesús' en la cual está nominada en el Festival de San Sebastián. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Laura Mora, es una nueva promesa del talento colombiano que se posiciona en el área cinematográfica del país, llega con una historia llamada 'Matar a Jesús' en la cual está nominada en el Festival de San Sebastián. 

'Matar a Jesús' en una cinta inspirada en el asesinato del padre de Laura Mora, en el cual inicia abordando la pregunta: ¿Cómo reaccionaría usted ante el asesinato de un ser querido? ¿Qué harías si descubrieras al asesino? Estas preguntas con el contexto que rodea a Paula, la protagonista de la cinta. 

Paula quien ve de cerca el asesinato de su padre y ve el rostro del hombre que atento contra la vida de su ser amado y desde entonces ella un constante recuerdo que no logra borrar de su mente, pese a que la policía le dice que se aleje para evitar que también atenten contra su vida, ella sigue recordando. 

Pasan los días y Paula se encuentra en un bar de Medellín, cuando de repente entre la multitud ve un rostro muy parecido al asesino de su padre, es un joven de su misma edad llamado 'Jesús', quien vive en los suburbios de la ciudad. 

Ella al verlo piensa en la venganza, se acerca para lograr su cometido, pero en medio de su interacción con el joven, empieza a conocer la humanidad de aquel joven. El trabajo de cámara cercano y realista da a conocer el marco de la mente ansiosa y confusa de Paula mientras se enfrenta a su difícil elección.

Paula entonces tendrá que decidir si perpetúa la violencia o se resiste.  

En el momento la cinta esta en la carrera por ser la ganadora en al categoría Kutxabank-Nuev@s Director@s en el Festival de San Sebastián que se llevará del 23 al 30 de septiembre. 

@sansebastianfes

Matar a Jesús, Lau...

Ver tweet completo

La cinta, que tiene una duración de 95 minutos, compite con otras 12 primeras o segundas películas de cineastas jóvenes europeos, asiáticos y latinoamericanos.

El Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s, que será escogido por un jurado internacional, está dotado con 50.000 euros que se destinan al director y al distribuidor de la película en España. El patrocinio de Kutxabank a la sección Nuev@s Director@s se enmarca dentro de una participación más amplia, que mantiene un año más a la entidad financiera como colaboradora oficial del Festival.

Toda la información de los últimos estrenos en Cartelera de Cine

Colombia.com