Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

La Bruja de Blair tendrá una nueva versión 25 años después de su estreno

La Bruja de Blair tendrá una nueva versión 25 años después de su estreno. Blumhouse tiene el reto de mejorar un clásico que partió en dos el cine de terror.
 

El Proyecto de la Bruja de Blair tendrá un remake. Foto: Twitter @horrorlosers
El Proyecto de la Bruja de Blair tendrá un remake. Foto: Twitter @horrorlosers

La Bruja de Blair tendrá una nueva versión 25 años después de su estreno. Blumhouse tiene el reto de mejorar un clásico que partió en dos el cine de terror.
 

Cuando La Bruja de Blair apareció en el mundo del cine en 1999 se convirtió en un verdadero éxito al combinar la ficción y la realidad en un formato que acercaba más al espectador con las sensaciones propias de una película de terror.

El impacto que tuvo ´El proyecto de la Bruja de Blair’ en el público fue único y contundente, logró comenzar a cambiar los códigos del terror y por esa marca que dejó, Blumhouse, una casa productora cuyo lema es realizar películas con presupuestos reducidos y brindar libertad creativa, ha decidido realizar un remake de este hito del cine de terror.

Blumhouse ya había tenido la oportunidad de realizar nuevas versiones de exitosas películas como El Exorcista y Halloween, pero con ´La Bruja de Blair´ espera grandes resultados, a pesar del reto que supone realizar una versión mejorada de la hecha hace un cuarto de siglo.

Una nueva generación podrá disfrutar de una nueva Bruja de Blair y el presidente de Blum House, Jason Blum, dijo a Indiewire que ´sin una Bruja de Blair no habría habido una actividad paranormal´.

“No creo que hubiera habido una actividad paranormal, si antes no hubiera habido una Bruja de Blair, así es que esto se siente como una oportunidad verdaderamente especial y estoy emocionado por ver a dónde nos lleva”, indicó Jason Blum.

No será una tarea fácil la que tiene Blumhouse con este remake de ´El proyecto de la Bruja de Blair´, película que recaudó en 2016, la cifra de 45 millones de dólares con solo 5 millones de presupuesto.

El proyecto de la Bruja de Blair fue rodada en 1999 en formato de 16 milímetros y cuenta la historia de un grupo de jóvenes estudiantes de cine que se aventuran en la búsqueda en un bosque de Maryland de una mujer que creen que tiene conexión con la Bruja de Blair.

Blumhouse espera lograr una versión de La Bruja de Blair que esté acorde con la original y que guste a las nuevas generaciones sin que moleste a las que pudieron ver y admirar la original.