Por: Jennifer Chamoli • Colombia.com

Danza afrocolombiana: New York se mueve al ritmo colombiano

Sabor y ritmo colombiano en New York. El próximo lunes 26 de febrero, llega a la Gran Manzana una clase magistral de Danza afrocolombiana. 

El ritmo colombiano llega a New York con Clases de danza afrocolombiana. Foto: Eventbrite
El ritmo colombiano llega a New York con Clases de danza afrocolombiana. Foto: Eventbrite

Sabor y ritmo colombiano en New York. El próximo lunes 26 de febrero, llega a la Gran Manzana una clase magistral de Danza afrocolombiana. 

En los últimos años, la llegada de colombianos a Estados Unidos ha logrado calar dentro de su propia cultura gracias a fenómenos como la Cumbia, Vallenato, Reggaeton y Salsa. Los reflectores hacia la cultura colombiana se acrecentaron por la riqueza artística que Colombia ofrece a todo el mundo

Dentro de este enorme abanico cultural, la música colombiana se posicionó como uno de los aspectos más representativos, teniendo como un actor acompañante a la danza, un baile típico, donde los movimientos y la música, se complementan para forjar una mezcla cultural y artística. 

Para aquellas personas que extrañan y desean pulir sus pasos de baile o curiosos que buscan nuevos estilos de movimientos, llegan las clases de baile de Master Dance a cargo de Sankofa DanzAfro, experimentada corporación cultural afrocolombiana que ha obtenido distintos reconocimientos por su labor como difusores y maestros de este tipo de danza. 

Las clases se llevarán a cabo en el 3415 Olinville Ave Bronx, NY 10467, Estados Unidos. La sesión estará a cargo del director artístico Rafael Palacios, la cual se realizará en una sola fecha que será el lunes 26 de febrero de 5:30 p.m. a 7 p.m. Esta clase magistral está dirigida al público en general y no es necesario ser un experto para poder asistir a la clase. El código de vestimenta es libre, lo único que se requiere es llevar zapatillas para que la movilidad a la hora de la enseñanza sea mucho más práctica para todos los asistentes. 

Los espacios son limitados y las entradas ya pueden ser adquiridas a través de la página web de Eventbrite a un único precio de $25. Si deseas obtener mayor información acerca del evento, puedes visitar las redes sociales de la organizadora como @mindbuilderscac o visitar su página oficial

La Master Class Dance a cargo del profesor Rafael Palacios, es una excusa perfecta para volver a conectar con nuestras raíces y a través de un estilo de danza poco común, relacionarnos de una forma mucho más directa con la riqueza cultural que durante décadas ha nutrido Colombia y que hoy en día la ha logrado posicionar como una de las más diversas dentro de Sudamérica.