Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Por qué los millonarios estadounidenses están sacando pasaportes de otros países?

Estados Unidos sigue presentando grandes problemas, aspecto que llevó a tomar la decisión a muchos estadounidenses de marcharse del país.

Millonarios estadounidenses. Foto: Shutterstock
Millonarios estadounidenses. Foto: Shutterstock

Estados Unidos sigue presentando grandes problemas, aspecto que llevó a tomar la decisión a muchos estadounidenses de marcharse del país.

El país norteamericano está metido en grandes problemas sociales actualmente, teniendo presente la cantidad de inmigrantes ilegales que siguen ingresando a diario al país. De la misma manera, las disputas políticas siguen creando relevantes diferencias, aspecto que cada vez más divide a todos los estadounidenses, a tal punto de que el futuro del país sigue estando en una marcada incógnita.

Como consecuencia de todos estos inconvenientes, la firma Henley & Partners confirmó que muchos de sus clientes de con un alto nivel económico están buscando crear carteras de pasaportes. Esta determinación llega con el fin de tener una alternativa marcada, en dado caso, de que sientan la necesidad de abandonar los Estados Unidos en los próximos años.

Dominic Volek, ejecutivo y jefe de grupo de clientes privados de Henley, dejó en claro que la gran intención de estas personas, es poder tener un plan alternativo ante los niveles de volatilidad e incertidumbre que hay actualmente en Estados Unidos. Ante esto, el llegar a nuevos países marca un nuevo territorio para aumentar sus ganancias económicas y tener una mayor tranquilidad en sus inversiones.

"Estados Unidos sigue siendo un gran país, sigue siendo un pasaporte increíble. Pero si soy rico, me gustaría protegerme contra los niveles de volatilidad e incertidumbre. Las personas ricas entienden bien la idea de diversificación en cuanto a lo que invierten. No tiene sentido tener un país de ciudadanía y residencia cuando tengo la capacidad de diversificar también ese aspecto de mi vida".

Por otra parte, hay que señalar que todos los estadounidenses tienen una gran ventaja al momento de viajar al exterior, ya que, al nacer en este país, pueden ingresar sin la necesidad de visa a más de 188 países. Con este beneficio, las personas más adineradas del país pueden concretar rápidamente todos sus trámites, concretando su establecimiento en los territorios más destacados de Europa, Asia y Oceanía.

Al tener este inconveniente marcado, las autoridades en Estados Unidos buscan crear medidas alternativas para impedir la salida de más personas adineradas del país, ya que, estas podrían dejar de invertir grandes cantidades de dinero en el crecimiento de Norteamérica.