Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Cómo solicitar ayuda para pagar la renta en Estados Unidos

Conozca todas las ayudas que brinda Estados Unidos para poder pagar el dinero de su renta, beneficio que podría ser aprovechado por cualquier persona.

Renta en Estados Unidos. Foto: Shutterstock
Renta en Estados Unidos. Foto: Shutterstock

Conozca todas las ayudas que brinda Estados Unidos para poder pagar el dinero de su renta, beneficio que podría ser aprovechado por cualquier persona.

Uno de los grandes inconvenientes que tienen las personas al momento de llegar y establecerse en Estados Unidos, es el pago de los servicios básicos, teniendo presente que, en varias ocasiones, estos llegan a ocasionar grandes gastos. Ante esta situación, muchas personas se ven obligados a dejar de pagar sus rentas, siendo este uno de los cobros más altos que se llegan a ver en este país.

Como consecuencia de estos inconvenientes, el estado tomó la determinación de generar varias ayudas para estas personas con inconvenientes económicos, con la intención de que se puedan generar herramientas suficientes para que los ciudadanos tengan una vida digna en el país. A pesar de este factor, se tiene la certeza de que sigue predominando el desconocimiento de estas alternativas, aspecto que merma la cantidad de ayudas propuestas por los gobiernos locales.

Para todas las personas interesadas en solicitar estas ayudas, pueden dirigirse al siguiente enlace https://www.usa.gov/es/programas-ayuda-pagar-renta, en el que encontrarán todas las alternativas proporcionadas por el gobierno norteamericano para cumplir con esta responsabilidad. Asimismo, hay que tener en cuenta que cada una de las opciones está destinada a un grupo de personas, por lo que no todos pueden llegar a aplicar a los mismos beneficios.

Estados Unidos cuenta con un total de cuatro ayudas para todos los ciudadanos que tengan inconvenientes con el pago de su renta. La primera de esta, se llama Programa de Vales de Elección de Vivienda (Sección 8), la cual se centra en aportar herramientas y ayudas a los ciudadanos con inconvenientes económicos a causa de desempleo. En este programa también entran las personas de la tercera edad y las familias de bajos recursos, población que debe contar con los documentos legales para estar en el país.

Otra de las ayudas más famosas en Estados Unidos, es una vivienda subsidiada de alquiler reducido. En esta iniciativa, el Gobierno paga a los propietarios de apartamentos para que ofrezcan alquileres reducidos a inquilinos con bajos ingresos. Por último, se encuentran las alternativas de vivienda pública y la asistencia a grupos específicos, en los que se encuentran los veteranos de las Fuerzas Armadas y sus familiares que están en riesgo de quedarse sin hogar.