Confirmada nómina élite para la 11k de Cota

La competencia del municipio cundinamarqués espera ser la más importante del fin de año luego de confirmar a lo mejor de lote nacional, en ambas ramas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La competencia del municipio cundinamarqués espera ser la más importante del fin de año luego de confirmar a lo mejor de lote nacional, en ambas ramas.

La Carrera 11k de Cota que se disputará por primera vez este domingo 14 de diciembre, tendrá un selecto grupo de atletas élite, entre los que se destacan Miguel Amador, de Porvenir, y Angie Orjuela, de Bogotá, recientes ganadores en Cajicá.

En el grupo de las damas también competirán Yolanda Fernández, una de las atletas más ganadoras de las pruebas de calle en los últimos años y cuarta este 2014 en el Maratón de las Flores; Martha Roncería, campeona nacional de cros country, vencedora en los 9k de La Dorada, La Carrera de las Diosas de Chía y la 12k de Bogotá.

Igualmente hay que mencionar a otras como Ruby Riátiva, Patricia Mojica y  Martha Cadena.

Por el lado de los hombres se revivirá un nuevo duelo de ‘jalonazos’, con Javier Andrés Peña. Óscar Robayo e Iván González, quien viene de ser medallista en los 5.000 y los 10.000 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevaron a cabo en México.

Y en ese grupo de los más jóvenes se une el experimentado Alirio Carrasco, quien vuelve a tomar su mejor forma tras recuperarse de una lesión.

Y ni hablar del duelo que nuevamente librarán los máster, encabezados por Hérder Vásquez, Jacinto López y Édgar Sánchez.

Pero si de estelares se trata no se puede dejar pasar por alto la participación del reconocido piloto Ómar Julián Leal, uno de los más reconocidos automovilistas colombianos de la actualidad, quien compite en la GP2 la categoría que es antesala en las mismas pistas donde se llevan a cabo los grandes premios de la Fórmula Uno.

Ómar Julián no solo es un destacado piloto, sino un atleta y ciclista consumado, no en vano tienen una marca personal de 1 hora y 25 minutos en la distancia de media maratón.

Pero lo mejor será el paisaje y la experiencia que vivirán tanto los élites como los aficionados, en el recorrido de 11 kilómetros, en el que pasarán por varias veredas, después de salir del parque principal, sobre la carrera 5, donde estará el punto de partida y llegada. 

Oficina de prensa.