Carolina Tabares con la mira en la Media Maratón de Bogotá

La antioqueña Carolina Tabares, es una de las mejores atletas colombianas, mostrándose como una competidora con un futuro promisorio en carreras de calle internacionales.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La antioqueña Carolina Tabares, es una de las mejores atletas colombianas, mostrándose como una competidora con un futuro promisorio en carreras de calle internacionales.


Después del Campeonato Nacional de Cartagena sus objetivos deportivos se concentran en la Media Maratón de Bogotá, un buen termómetro para lo que podrían ser sus próximos competencias internacionales, pues tendrá la oportunidad de medirse ante las mejores atletas latinoamericanas y un contingente africano difícil de vencer, dueño de las más importantes marcas en el mundo.

Buenos resultados para mostrar de esta antioqueña sobran; durante la presente temporada se ha impuesto en seis, de seis competencias en calle, y su más reciente logro fue la participación en el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores en Cartagena, donde obtuvo oro en las dos competencias en las que participó; 5 y 10 mil metros, imponiéndose ante las mejores del país, revalidando sus títulos del 2012 y ratificando el buen momento por el que atraviesa.

Carolina corre en pruebas largas desde los 13 años cuando participó en el campeonato infantil de su natal Antioquia y ya no recuerda cual fue la primera competencia que ganó. Ella prefiere concentrarse en su presente competitivo y lo que será su preparación para incursionar en la más fuerte de las pruebas de fondo; la maratón, distancia en la que espera debutar en el 2014. “Lo bueno de estar compitiendo ahora en mí país es que lo he podido conocer. Estoy conociendo lugares muy bonitos de Colombia por medio del atletismo; la semana pasada estuve en Cartagena por primera vez y fue una buena experiencia”.

En el 2012 cuando Carolina regreso de Puerto Rico, donde adelantó sus estudios universitarios sin dejar de entrenar diariamente de la mano de su instructor y esposo Víctor Hugo Ocampo, la atleta tuvo un buen reencuentro con las pistas colombianas en el Nacional de Atletismo en Santander de Quilichao – Cauca y en las medias maratones de Rionegro y Medellín, coronándose campeona de estas reconocidas pruebas.

La Media Maratón de San Blas en Puerto Rico 2013 fue hasta ahora su mejor participación en una competencia internacional, colocándose en la cuarta posición como la mejor latinoamericana.

A sus 27 años, y acompañada por el apoyo de la escuadra Atletas con Porvenir, el nombre de Carolina Tabares se presenta junto al de otras grandes exponentes del fondismo colombiano, como Erika Abril o Yolanda Caballero, dos atletas a las que ella admira y con las que quisiera estar en los próximos juegos olímpicos, “donde todos los atletas quisiéramos llegar, sin ninguna duda“, cuenta Tabares.

Por ahora todas las expectativas están puestas en lo que será la Media Maratón de Bogotá del próximo 28 de julio, competencia que Carolina Tabares espera ansiosa.


Con información de la oficina de prensa.