Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Fórmula 1: Max Verstappen ganó el Gran Premio de los Países Bajos

El piloto neerlandés fue el más rápido en el circuito de Zandvoort.

El piloto neerlandés está en la búsqueda de su segundo campeonato mundial consecutivo. Foto: EFE SEM VAN DER WAL
El piloto neerlandés está en la búsqueda de su segundo campeonato mundial consecutivo. Foto: EFE SEM VAN DER WAL

El piloto neerlandés fue el más rápido en el circuito de Zandvoort.

Los aficionados al automovilismo siguen disfrutando de la Fórmula 1, donde los mejores pilotos del mundo compiten en cada carrera para demostrar quién es el más hábil tras el volante. El domingo 4 de septiembre del 2022 se llevó a cabo el Gran Premio de los Países Bajos y los deportistas intentaron rendir al máximo nivel para sumar puntos y ayudar a su equipo a escalar posiciones en el mundial de escuderías.

Max Verstappen fue el ganador del certamen al ser el más rápido en completar las 71 vueltas. El neerlandés había conseguido la "pole" en la jornada clasificatoria que se realizó el día sábado y gracias a una gran actuación en el circuito de Zandvoort, el piloto de 24 años consiguió el título del GP de Holanda. Verstappen tuvo que competir durante la mayoría de la carrera contra Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton y George Russell (Mercedes), los cuales estuvieron siguiéndole los pasos al monoplaza de la Red Bull Racing.

El joven George Rusell terminó en la segunda posición, mientras que Lecler fue tercero. Con esta victoria, el neerlandés tiene el mundial de pilotos casi asegurado, al tener una diferencia de 109 puntos contra los pilotos que están en la segunda y tercera posición.

Verstappen fue el más rápido en el GP de Holanda. Foto: EFE REMKO DE WAAL
Verstappen fue el más rápido en el GP de Holanda. Foto: EFE REMKO DE WAAL

Uno de los competidores que tuvo problemas durante el GP de los Países Bajos fue Carlos Sainz, el cual sufrió un error de su equipo en "boxes" y tuvo una sanción de cinco segundos que lo relegó hasta la octava plaza. Por otro lado, su compatriota, Fernando Alonso del equipo Alpine, realizó una gran actuación al remontar 7 puestos, lo que le permitió finalizar en el sexto lugar.

Tras la carrera, Max Verstappen habló con los medios de comunicación y analizó su desempeño en su tierra natal, donde consiguió su décima victoria en la temporada.

Verstappen lleva 10 victorias en la temporada. Foto: EFE SEM VAN DER WAL
Verstappen lleva 10 victorias en la temporada. Foto: EFE SEM VAN DER WAL

"Ha sido una carrera llena de cosas. Hemos tenido que cambiar nuestra estrategia varias veces por bandera amarilla, coche de seguridad, virtual... No hemos parado cuando lo habíamos planeado originariamente. Los Mercedes han sido rápidos con los duros, que no pensábamos usar nosotros, pero hemos gestionado bastante bien y creo que hemos acertado con la estrategia. Ya fue muy especial ganar aquí el año pasado, pero este año ha sido todavía mejor por como se ha desarrollado la carrera", declaró el deportista de 24 años.

La próxima competencia que afrontaran los pilotos será el Gran Premio de Italia, el cual se llevará a cabo el 11 de septiembre del 2022 en el circuito de Monza, uno de los más importantes y reconocidos en la historia de los deportes a motor.