Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Juan Pablo Montoya: El insólito choque que sufrió el automovilista, mientras conducía en Bogotá

Juan Pablo Montoya es considerado por muchos como uno de los mejores pilotos de carreras del mundo.

Juan Pablo Montoya sufrió un estrellón en Bogotá. Foto: Instagram Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya sufrió un estrellón en Bogotá. Foto: Instagram Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya es considerado por muchos como uno de los mejores pilotos de carreras del mundo.

Juan Pablo Montoya es, a vista de muchos aficionados, uno de los mejores pilotos de carrera del mundo. Fue campeón de la Fórmula Cart en 1999, ahora conocida como IndyCar Series y eso lo llevó directamente a la máxima categoría del automovilismo mundial, compitiendo al lado de gigantes como Rubens Barrichello, Felipe Massa y el más grande de todos, Michael Schumacher.

Durante su paso por la Fórmula 1, corrió primero para el equipo Williams, llamado en aquel entonces Williams – BMW y posteriormente para la escudería McLaren. Fueron en total 6 años, en los que el colombiano logró 7 victorias, se subió al podio en 30 oportunidades, ganó en 13 ocasiones la Pole Position y sumó un total de 307 puntos.

Al final, aunque no logró nunca un título mundial de Fórmula 1, sí obtuvo el tercer lugar en dos ocasiones, en 2002 y 2003.  Además, con sus dos triunfos en las 500 millas de Indianápolis y su victoria en el Gran Premio de Mónaco, es uno de los pocos pilotos del mundo que ha estado cerca de ganar la llamada Triple Corona del Automovilismo, consistente en el óvalo de Indianápolis, el mencionado circuito en Montecarlo y las 24 Horas de Le Mans.

Es reconocido en todo el mundo como uno de los pilotos más osados y, además, más completos del mundo, al lograr adaptarse fácilmente a diferentes situaciones que se presentan en esta disciplina. Actualmente, aunque no está totalmente retirado de la actividad, sí dejó de aparecer en las grandes competencias, y se dedica a darle fuerza a su propio equipo de carreras, en el que su hijo, Sebastián Montoya, es parte fundamental.

El colombiano fue noticia este viernes, luego de que se conociera un video en el que un vehículo, aparentemente tras omitir una señal de Pare, estrelló el vehículo del afamado conductor, generando su evidente molestia. El choque quedó en video y en este se puede ver cuando, una de las personas involucradas, le pide al piloto una foto, generando la contrariedad de los testigos.

Afortunadamente, el choque fue simple y no generó nada más que los interminables trancones que este tipo de eventos ocasionan en la capital de la república. Además, claro, de la frustración que se le nota en el rostro al excompañero de Ralph Schumacher, en Williams – BMW. El evento generó toda una avalancha de comentarios, memes y reacciones, por lo que el colombiano, rápidamente, se volvió tendencia en X.

Mira aquí el curioso video. Foto: Twitter @JuanCamilo