El padre del piloto colombiano Steven Guerrero, Jesús Guerrero, señaló que su hijo "evoluciona positivamente"

Deportes - Miércoles, 19 / Nov / 2008
 
Colombia.com
El padre del piloto de automovilismo colombiano Steven Guerrero, Jesús Guerrero, señaló que su hijo "evoluciona positivamente", cuatro días después de sufrir un grave accidente cuando conducía una motocicleta por una carretera del país andino.

Jesús Guerrero dijo, además, que ha enviado el historial médico de su hijo al automovilista colombiano Juan Pablo Montoya, quien reside en Estados Unidos y lo llevará a, su vez, a los doctores de la Fórmula Uno para que emitan un concepto.

"Steven sigue evolucionando positivamente. le quitaron dos de los medicamentos para suspenderle el coma inducido y veremos cómo sigue" en un hospital de la ciudad colombiana de Ibagué, declaró Guerrero a la emisora de radio Antena 2 RCN, de Bogotá.

Añadió que, "aunque su estado sigue siendo crítico, esperamos que con la oración de toda la familia y de los colombianos saquemos adelante a este piloto".

Los médicos del hospital 'Federico Lleras Acosta', de Ibagué, señalaron en un comunicado que el paciente "continúa en estado crítico pero estable" y permanece "bajo efectos de sedación y soporte ventilatorio mecánico".

El deportista colombiano, que corre en la Fórmula 3 Británica de automovilismo, se accidentó el pasado viernes cuando conducía una motocicleta que chocó contra un camión en una carretera de la localidad de Guamo, y desde ese día se encuentra en el hospital de la cercana ciudad de Ibagué, capital del departamento de Tolima.

Jesús Guerrero dijo que el deportista "amaneció con un semblante bastante bueno".

"Él se ha desinflamado mucho, ya se ve que es Steven porque el primer día no se conocía, estaba totalmente inflamado. Ahora los signos vitales están estables, y creo que le ha ayudado el hecho de ser un deportista de alto rendimiento", enfatizó Jesús Guerrero tras calificar de "extraordinario" el cuidado médico dado a su hijo.

Agregó que "hasta el momento (el piloto) ha estado en las mejores manos (en Ibagué), aunque hemos consultado a neurólogos de Nueva York, Indianápolis (EE.UU.) y Bogotá, y probablemente vamos a hacer una junta médica para mirar cuál es la evolución y si lo trasladamos a Bogotá o al exterior".

Jesús Guerrero dijo también que enviaron el historial médico de su hijo a Juan Pablo Montoya, quien reside en Miami (Estados Unidos) y lo deberá llevar a los doctores de la Fórmula Uno para que emitan una opinión sobre el caso.

"De todas maneras, creo que nos resta esperar, no hay que perder la calma y seguir con tranquilidad a ver si sacamos adelante a este muchacho", comentó el padre de Steven Guerrero.

"Cada vez que lo veo le digo que ésta es la carrera más importante de su vida, usted como es un campeón, va a ganarla", señaló Jesús Guerrero. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News