Heat derrotó a Mavericks como visitante y se puso al frente en la final

Como visitantes, Miami no permitió que los de Dallas remontasen de nuevo en los últimos minutos un marcador desfavorable. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Como visitantes, Miami no permitió que los de Dallas remontasen de nuevo en los últimos minutos un marcador desfavorable. 

Los Heat de Miami no permitieron que los Mavericks de Dallas remontasen de nuevo en los últimos minutos un marcador desfavorable y con una canasta decisiva del ala-pívot Chris Bosh vencieron por 88-86 en el tercer partido de las Finales de la NBA.

La victoria los deja con la ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete y aunque tienen que disputar los próximos dos partidos también en el American Airlines Center, de Dallas, ya se han asegurado al menos volver a Miami para jugar el sexto y séptimo, si fuesen necesarios.

El cuarto lo jugarán el próximo martes y de acuerdo a las estadísticas de la NBA, desde que en 1985 se estableció el formato de 2-3-2, el ganador del tercer partido en las 11 veces que la serie estaba empatada a 1-1 consiguió el título de campeón.

Bosh, con 39,6 segundos, se convirtió en el héroe de los Heat al romper el empate a 86 que el ala-pívot Nowitzki había establecido al remontar en los últimos tres minutos la ventaja de seis que tenían los Heat.

Pero esta vez, a diferencia de lo que sucedió en el segundo partido, cuando Nowitzki anotó los últimos nueve puntos para que los Mavericks remontaran 15 tantos en los últimos siete minutos, el jugador alemán falló el último tiro a canasta ante una gran defensa del ala-pívot Udonis Haslem.