NBA: La final soñada

Warriors vs Cleveland. Curry vs LeBron

Foto: EFE
Foto: EFE

Warriors vs Cleveland. Curry vs LeBron

Al principio se creía que esta iba a ser la final, dadas las condiciones del juego, los equipos, sus estrellas, sus estadísticas. Todos decían Curry y LeBron llevarán sus equipos a la final. Y no fue fácil, en especial para los Golden, pues enfrentaron a unos Thunder que apretaron la serie más de la cuenta… tanto, que los de Durant, llegaron a estar 2 partidos arriba en la serie, apenas a una victoria de lograr el título del Oeste y la clasificación a las finales. No contaban con que Curry, el  MVP de la NBA resurgiera y eliminara a los de Oklahoma y con esta clasificación, los campeones se convirtieron en el décimo equipo en revertir una serie con dos partidos en contra.

Acá más noticias deportivas.

En el Este, estaban los Cavaliers y los Raptors de Toronto. Los Cavs contaban con LeBron y los Raptor con DeRozan quien intentó desquebrajar al equipo de Cleveland. Pero al principio, los canadienses pensaban que no iban a soportar una serie con dos derrotas de inicio, pero se recuperaron y empataron la serie, aunque no les alcanzó para superar al equipo de LeBron, pues al final la serie terminó 4-2 a favor de los Cavs y se consagraron campeones de la serie Este.

Y la final: Golden State Warriors vs Cleveland Cavaliers o para que suene mucho más potente: Stephen Curry vs LeBron James. Y posiblemente todas las miradas se centren en esa disputa, pues por un lado está el ‘niño maravilla’ de la NBA quien ha conseguido llevar a los Warriors a lo más alto del baloncesto. De hecho, el escolta de los de Ohio ha conseguido un promedio de 30,1 puntos para su equipo; 0,2 bloqueos, 6,7 asistencias, 5.4 rebotes y el 2.1 de los robos… Una cifra que no deja indiferente a ningún fanático de la NBA.

Pero por el otro lado está LeBron James, el ‘chico malo’. Este Alero de los Cavs ha conseguido 7,4 de los rebotes, 6,8 de promedio en asistencias; además del 1,4 en robos del total equipo y ha logrado 25,3 de los puntos del equipo. Así que con estas estadísticas, ver a los dos mejores jugadores de la NBA enfrentándose por el título será algo histórico y que nadie debería perderse.

El primer partido se jugará hoy desde las 7 de la noche, hora colombiana. Y aunque el mínimo de enfrentamientos sean 4, en caso que algún equipo logre ganarlos, lo más seguro es que esta final se extienda hasta el partido 7 que en caso tal se jugaría el 19 de junio… Pero la pregunta es ¿Warriors o Cavas? ¿Curry o LeBron?

Te puede interesar

#JamesRodríguez Nuestro '10&#...

Ver publicación completa

Colombia.com