Manizales hizo respetar su casa frente a Bambuqueros

Manizales Once Caldas hizo respetar su casa y derrotó a Bambuqueros Utrahuilca 85-78.

Manizales hizo respetar su casa frente a Bambuqueros. Foto: Facebook
Manizales hizo respetar su casa frente a Bambuqueros. Foto: Facebook

Manizales Once Caldas hizo respetar su casa y derrotó a Bambuqueros Utrahuilca 85-78.

El juego aplazado correspondiente a la fecha 3 de la Liga DIRECTV se llevó a cabo en el coliseo Jorge Arango Uribe de Manizales . Mañana se disputará la fecha 4 y los dos equipos se pondrán al día en la tercera edición de la competencia

Los de Manizales se alzaron con una importante victoria luego de estar por debajo en el marcador todo el partido. La máxima figura fue Jonathan Walker con 28 puntos. Joe Taylor fue el máximo anotador para la visita con 19.

Las acciones en el primer cuarto estuvieron protagonizadas por los visitantes, quienes con una efectividad del 48%, se ponían arriba en el marcador al cierre del periodo (15-20). Hasta ese momento el jugador más incisivo era Jordán de Mercy quien anotó 9 puntos. Por su parte, los de casa herraron en varias oportunidades y no lograron la igualdad.

Para el inicio del segundo cuarto, los de Neiva siguieron controlando el encuentro. Sin embargo, el quinteto caldense mejoró su producción y con un 40% de efectividad en los tiros de campo  se acercó en el marcador. 

Para los manizaleños, el jugador más inquietante terminado este tiempo fue Anthony Jones quien aportó 14 puntos. Pese a la buena producción  en materia de ataque, al conjunto de casa no le fue suficiente ya que los visitantes lograron ser más efectivos en los lanzamientos de 3 consiguiendo 5 de 8 y de esta forma se fueron al descanso con una ventaja parcial de 36-41.

El tercer cuarto estuvo cerrado, la ofensiva local fue más incisiva y con un 46 % de efectividad en tiros de campo consiguió reducir el marcador y finalizarlo 59-61. El último y definitivo asalto tuvo protagonista propio, Manizales Once Caldas, después de estar por debajo en el marcador todo el partido a falta de 5 minutos para acabar el encuentro tomó la delantera, a partir de ahí no se detuvo y con un incremento en su efectividad de campo se alzó con la victoria por 85-78.

Con una victoria a favor de los locales terminó la tercera  fecha de la Liga DIRECTV. Mañana se completa la cuarta jornada con el mismo encuentro, a partir de las 8:00 p.m. Después de este encuentro, Manizales Once Caldas llegó a 11 unidades y por su parte, Bambuqueros Utrahuilca sumó 12 puntos.

Líderes Manizales Once Caldas

 Puntos : Jonathan Walker (28)

Rebotes: Ricky White (11)

Asistencias: Anthony Jones (4)

Líderes Bambuqueros Utrahuilca

Puntos: Joe Taylor (19)

Rebotes: Jordan de Mercy (16)

Asistencias: Brock Gillespie (3)

Próxima Fecha:

Manizales Once Caldas vs. Bambuqueros Utrahuilca

Coliseo: Jorge Arango Uribe (Manizales).

Fecha/Hora: 8 de abril de 2014/ 8:00 p.m.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com