Santa Marta llega a la Liga DIRECTV

Club Tayronas llegó a un acuerdo con Halcones de Cúcuta para ocupar su plaza temporalmente, este segundo semestre. 

Club Tayronas llegó a un acuerdo con Halcones de Cúcuta para ocupar su plaza temporalmente, este segundo semestre. 

La resaca del triunfo de Cimarrones del Chocó ante Guerreros de Bogotá en la final de Liga DIRECTV aún no pasa y las noticias de los otros clubes no paran de llegar. La primera es desde la capital del departamento del Magdalena, donde un nuevo club hará parte de la Liga en el segundo semestre del 2014.

Se trata del Club Tayronas de Santa Marta, que tras un acuerdo con Halcones de Cúcuta, este último decidió cederle su plaza únicamente por esta versión del torneo, convirtiéndose en el primer club de ‘la perla de América' que debuta en esta importante competencia. La casa del conjunto samario será el coliseo Edgardo Vives.

Ambas partes acordaron la cesión temporal del cupo, ya que el coliseo Toto Hernández, escenario donde  Halcones de Cúcuta  disputa sus compromisos de local está en remodelación, por lo que mientras tanto Tayronas tendrá su cupo.  Los cucuteños reaparecerán en el 2015 como de costumbre.

Carlos Marthá, presidente de la División Profesional de Baloncesto explicó el acuerdo al que llegaron Halcones y Tayronas “Dentro de nuestra filosofía está acompañar a todos los equipos que hacen parte del proyecto. Lo primero es apoyar al equipo (Halcones) para que siga participando en la liga”

Además agregó “Cuando nos propusieron Tayronas, lo vimos con buenos ojos. Queremos que tengan una oportunidad de mostrarse y probar que Santa Marta puede ser un buen escenario para el desarrollo del baloncesto colombiano”.

Tayronas nació hace 8 años de la mano de Jairo Argote y Jorge Argote, ex basquetbolista colombiano. Rápidamente empezó a participar en torneos de categoría abierta y campeonatos locales, dándole apoyo a los jóvenes de la región.

Jairo Argote, presidente del quinteto samario, comentó sobre la gran alegría que representa para la gente de Magdalena el ingreso a la Liga: "Para Santa Marta es un boom grandísimo. Estamos buscando apoyo en todas partes, porque esta noticia fue muy bien recibida"

Para el conjunto de la capital del Magdalena, este semestre será importante "para mostrar la calidad del jugador costeño y para dar a conocer que Santa Marta es una plaza que debe tener un equipo profesional, la Liga DIRECTV tiene que tener un equipo de Santa Marta", puntualizó Argote.

De momento, el conjunto samario entrena con algunos jugadores que formaron parte de la Selección Colombia sub-17 y espera reforzar la plantilla con jugadores de la zona Caribe colombiana y extranjeros.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com