Siguen las felicitaciones presidenciales a Edgar Rentería

Los  mandatarios Juan Manuel Santos y Hugo Chávez también se unieron a la celebración y destacaron la labor del beisbolista  colombiano en las Grandes Ligas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los  mandatarios Juan Manuel Santos y Hugo Chávez también se unieron a la celebración y destacaron la labor del beisbolista  colombiano en las Grandes Ligas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Venezuela, Hugo Chávez, felicitaron al jugador de béisbol colombiano Edgar Rentería por haber sido el más valioso de la final del campeonato estadounidense, que ganó su equipo, los Gigantes de San Francisco.

Santos y Chávez estaban explicando el alcance de la reunión que mantuvieron en Caracas cuando el gobernante colombiano pidió "tiempo" para atender una llamada telefónica de Rentería.

La conversación fue sacada al aire en la trasmisión que del acto estaba haciendo la televisión estatal venezolana, por lo que pudo ser oída por los telespectadores.

"Quería decirle cómo nos sentimos orgullosos de su desempeño en ese campeonato. Usted es un ejemplo para el resto de los colombianos con ese tesón, esa habilidad y quería felicitarlo de todo corazón. Le voy a comunicar al presidente Chávez, que dice que lo va a ponchar y quiero que él se lo diga personalmente", dijo Santos.

Rentería decidió el lunes en Arlington (Texas-EE.UU.) la final que su equipo, los Gigantes, jugaba en casa de los Rangers de Texas al conectar en la séptima entrada un "jonrón" de tres carreras que fueron decisivas en el marcador final de 3-1.

Santos le pasó el teléfono a Chávez, quien reveló que fue seguidor de los Gigantes y ratificó que poncharía (anularía) a Rentería, al tiempo que bromeó recordando que ya "ponchó" con sus lanzamientos a personajes tan renombrados como el dominicano Sammy Sosa o el líder cubano Fidel Castro.

Sobre Sosa, uno de los más poderosos bateadores de los últimos tiempos, comentó que las malas lenguas dicen que se dejó "ponchar", mientras que de Fidel reveló entre risas que tenía 75 años cuando lo dominó con sus envíos.

En todo caso, el contacto sirvió para crear un ambiente de amplia distensión y para que hubiese un conato de organización de juegos de béisbol en Colombia y Venezuela con la participación de Rentería, Chávez y quizá Santos.

"Vamos a echar un jueguito en Cartagena... Visítanos cuando quieras para que echemos una jugada, hacemos una caimanera (juego informal), nosotros hacemos caimaneras aquí, te invito e invitamos al presidente Santos", dijo Chávez,

A continuación el gobernante venezolano anunció que iba a hacer una travesura y dejó expectantes a los asistentes.

Entonces confesó que uno de los motivos por los que celebró la victoria de los Gigantes sobre los Rangers es que el ex presidente estadounidense George W. Bush no sólo es seguidor de este último equipo, sino que fue su dueño.

"Yo me alegro mucho porque le ganamos al equipo de Bush", dijo Chávez entre risas y el regocijo de buena parte de los asistentes al acto.

Rentería, de 35 años y conocido popularmente como el "Niño de Barranquilla", fue el héroe del partido y se convirtió en el cuarto jugador en la historia en dar "batazos" decisivos en dos finales del campeonato de Estados Unidos, que es el más importante del mundo. EFE