Un adolescente gana el John Deere Classic; Villegas 71

El estadounidense Jordan Spieth se impuso en el desempate del torneo del Tour de la PGA, donde el colombiano Camilo Villegas tuvo un mal cierre y acabó en el puesto 71.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El estadounidense Jordan Spieth se impuso en el desempate del torneo del Tour de la PGA, donde el colombiano Camilo Villegas tuvo un mal cierre y acabó en el puesto 71.


Jordan Spieth, de 19 años, superó a David Hearn y a Zach Johnson en el quinto hoyo de desempate, para imponerse en el John Deere Classic y erigirse como el ganador más joven de un torneo del PGA Tour en 82 años.

Spieth es el primer jugador de menos de 20 años de edad en obtener un título del PGA Tour desde que Ralph Guldahl ganó el Santa Monica Open en 1931. Con esta victoria, la primera de su carrera en el circuito más importante del mundo, el joven tejano consiguió un boleto de último momento al British Open, que inicia este jueves en Muirfield, en Escocia.

Spieth accedió al desempate gracias a que embocó un tiro desde el bunker en el hoyo 18 en la cuarta ronda. El registro para llegar a la muerte súbita fue de 265 impactos (-19). Una vez ya metidos en el playoff, él, Hearn y Johnson hicieron par en los primeros cuatro hoyos. La lucha parecía no tener fin pero fue Jordan el único en lograr el par en el quinto, mientras que sus dos rivales de patio cometieron bogeys.

Camilo Villegas, uno de los dos punteros junto con Johnson tras la primera ronda, no anduvo bien el resto del torneo: hizo 73 golpes en la segunda ronda, nueve más que el primer día, y repitió con otro 73 en la tercera vuelta. En la última jornada hizo 71 y terminó anteúltimo, en el puesto N° 71, con 3 golpes bajo el par.

En la primera ronda, el colombiano, quien intenta recuperar la tarjeta de este circuito que perdió la temporada pasada, había firmado una tarjeta de 64 golpes, 7 bajo el par.

Otros dos latinoamericanos, además de Villegas, que iniciaron este torneo que se disputó en el TPC Deere Run de Silvis, Illinois, Estados Unidos fueron los argentinos Andrés Romero y Fabián Gómez. El primero de ellos empató el puesto número 44, con 10 golpes bajo el par, mientras que el segundo quedó fuera del corte por un golpe, al acumular 3 impactos bajo el par en las primeras dos rondas.


Con información de la Federación Colombiana de Golf.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com