Camilo Villegas superó el corte en Puerto Rico

El colombiano tuvo un buen día y superó el corte del Puerto Rico Open con un acumulado de 4 golpes bajo par tras firmar una tarjeta de 69 golpes, (-3) para el día.

El golfista colombiano Camilo Villegas. Foto: EFE
El golfista colombiano Camilo Villegas. Foto: EFE

El colombiano tuvo un buen día y superó el corte del Puerto Rico Open con un acumulado de 4 golpes bajo par tras firmar una tarjeta de 69 golpes, (-3) para el día.


Villegas, quien ha pasado dos cortes en la temporada de cinco posibles, inició su recorrido a partir de las 12:50 del día por el hoyo 1 con el objetivo de tener una buena ronda que le permitiera estar presente el fin de semana en el par 72 del Trump International Golf Club de Río Grande.

El jugador de Medellín realizó en sus primeros nueve hoyos birdies a los hoyos 2, 6 y 7 y cometería un bogey en el hoyo 6 de competencia. Sin embargo, su juego lucía parejo y acertando “fairways” y “greens” Villegas terminó la primera mitad de su recorrido con 34 golpes.

La otra mitad de juego no cambiaría mucho para el jugador nacional y con dos birdies, un bogey y siete pares terminó la segunda ronda del torneo, superando por un golpe de diferencia el corte del Puerto Rico que fue de (-3), y ubicándose en el puesto 53.

Pasar el corte en este torneo alterno del PGA Tour es un golpe de fuerza para Villegas ya que necesita tener destacadas actuaciones en los cerca de 10 torneos que le restan por jugar, debido a que tiene una tarjeta condicional en el máximo circuito del golf mundial.

Por su parte, el argentino Andrés Romero no suelta el liderato del torneo y volvió a firmar, al igual que el primer día, una tarjeta de 65 golpes con lo que acumula 14 bajo par. “El Pigu”, ganador de un torneo en el PGA Tour, sigue en la búsqueda de su segundo triunfo para lograr una exención de dos años más en el Tour.

Una de las cosas destacadas del torneo es que el jugador aficionado Jorge García, de nacionalidad venezolana, se convirtió en el octavo jugador más joven en la historia del PGA Tour en pasar un corte con tan solo 17 años, un mes y cinco días de nacido.

La tercera ronda del torneo comenzará a partir de las 7:10 de la mañana. Villegas jugará a partir de las 8:30 junto al surcoreano YE Yang, mientras que Romero saldrá a jugar con Scott Brown a las 12:50 del día.


Con información de la Federación Colombiana de Golf.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com