Oscar Álvarez, el mejor colombiano en el Chile Classic

En el evento del Web.com Tour, Oscar Álvarez, el mejor representante de Colombia al término de la primera ronda.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En el evento del Web.com Tour, Oscar Álvarez, el mejor representante de Colombia al término de la primera ronda.


El Chile Classic, tercer torneo de la temporada 2013 del Web.com Tour, tiene a Whee Kim como líder solitario tras la culminación del primer día de actividades. El Prince of Wales Country Club de Santiago de Chile fue testigo de los 64 golpes, ocho bajo el par, que dejaron al coreano en la cima del tablero de scores.

El jugador, profesional desde el 2010, arrancó de manera excepcional el torneo con un águila en el hoyo 10 y un birdie en el 11. Su racha de buenos golpes continuó y al final de la primera vuelta totalizó 30 impactos, seis bajo el par. Para el segundo turno las cosas no fueron tan espectaculares para el coreano, pero mantuvo el ritmo y con tres birdies y un bogey en el seis, capturó un par de golpes menos, lo que lo dejó al final de la jornada con 64 golpes (-8).

Muy cerca del líder quedó Scott Harrington quien logró siete bajo el par gracias a siete birdies y ningún bogey. El norteamericano de 32 años quedó a un golpe del tope de la tabla de posiciones del torneo que ofrece una bolsa de 650 mil dólares.

Por su parte, el colombiano Oscar Álvarez terminó como el mejor representante del país al colocar su nombre en la casilla 38 del Chile Classic 2013. El paisa firmó una tarjeta con 69 golpes, tres bajo el par. La actuación del cafetero se vio marcada por un buen arranque en los primeros 9 hoyos en los que capturó 3 birdies y ningún bogey. Para el segundo turno, al que llegó con 3 golpes bajo el par, el ‘mono’ como lo conocen sus amigos cercanos firmó una tarjeta con 33 golpes tras hacer birdies en los hoyos 12 y 17 y un par de bogeys en el 16 y el 18, respectivamente.

Otro de los colombianos que se destacó durante el primer día fue Andrés Echavarría, quien finalizó el recorrido con pares (72). Por otro lado, Camilo Benedetti, el único representante cafetero con beneficios completos en el Web.com 2013, totalizó 73 impactos, uno sobre el par.

Por último, Manuel Villegas no tuvo un buen día y quedó en el puesto 139 del torneo chileno al firmar una tarjeta con cuatro golpes arriba del par. Tres birdies, cinco bogeys y un doble bogey fueron las razones para que el antioqueño terminara con este resultado.


Con información de la Federación Colombiana de Golf.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com