Camilo Villegas sigue adelante en el Memorial

El golfista colombiano clasificó a las rondas finales del The Memorial Tournament, evento del Tour de la PGA.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El golfista colombiano clasificó a las rondas finales del The Memorial Tournament, evento del Tour de la PGA.


Aprovechando grandes jugadas, como el tiro que embocó para águila desde 145 yardas en el par 4 del hoyo 6, el colombiano Camilo Villegas se aseguró un lugar en el corte del Memorial Tournament en Murfield Village.

En el recorrido, el antioqueño no ha podido desplegar lo mejor de su juego pero ha contado con buena opción de figurar adelante, al terminar la primera mitad de la competencia en el puesto 27 de la clasificación.

Con 143 golpes (-1), Camilo está a 8 impactos del líder parcial, el estadounidense Bill Haas. 47 jugadores quedaron con hoyos pendientes luego que el clima se involucrara de frente con el torneo de Jack Nicklaus, postergando en tres ocasiones las acciones. Este sábado, el pronóstico es similar, con un solo primaveral el domingo.

Villegas, que completa esta semana su duodécima presentación de la temporada, comenzó con bríos, embocando un gran ‘putt’ de 16 pies en el hoyo 10, el primero de su temprano recorrido en la mañana de este viernes. Tal como había avisado en la víspera, Camilo encontró el ritmo arriba del ‘green’, de nuevo metiéndola en varias ocasiones. En el 15 se fue a la izquierda en la salida y tuvo que sacrificar para ‘bogey’, jugada que repitió ya en la recta final de su jornada, al volarse el ‘green’ en el hoyo 3, y en el 6, fallando a la derecha de la bandera.

Luego, vendría su gran jugada, su quinta águila de este año al meterla desde 145 yardas en la mitad del ‘fairway’. Con ese resultado, el antioqueño quedó con un nuevo fin de semana al frente, con todo servido para buscar este sábado una buena tarjeta que le permita acercarse a los líderes.

Con información de la Federación Colombiana de Golf.